La dictadura, en bolivia, llegó de la mano del sistema democrático

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
EVO MORALES Y EL REINADO DEL TERRORISMO JURIDICO (3).

Leopoldo Fernández fue gobernador del departamento de Pando, lleva 29 meses bajo la figura de detención preventiva, en la cárcel de San Pedro.Fernández sostiene que está preso por sus convicciones democráticas y asegura que Evo Morales impuso una dictadura luego de llegar al poder por la vía democrática. “Bolivia corre el riesgo de ser unanueva Cuba, sin libertad de expresión ni disidencia política”, dijo en una entrevista realizada en su celda.
Fernández fue detenido el 18 de setiembre de 2008, en su despacho. En ese momento ocupabael cargo de gobernador del departamento de Pando, fronterizo con Brasil.

Pando forma parte de la llamada “media luna”, junto con los departamentos de El Beni, Tarija y Santa Cruz. Hasta hoy, elgobierno de Morales insiste en que el movimiento autonomista tenía como objetivo dividir Bolivia, en dos estados diferentes.

Líderes políticos y diversas organizaciones civiles del orienteboliviano se cansaron de repetir que nunca se buscó partir en dos a Bolivia; pero el gobierno utilizó en forma muy hábil este discurso, para crear un enemigo.

El Altiplano se plegó en pleno tras elgobierno para defender la soberanía del país. Un discurso muy simple, pero siempre efectivo: la patria en peligro.

“Tengo ocho cargos en mi contra, me vaciaron el Código Penal. Mi concienciaestá tranquila, la acusación de genocidio es absolutamente falsa. Yo estoy preso por mis convicciones democráticas”, expresó Fernández.

La gobernación de Pando fue un golpe muy duro para elmovimiento autonómico y marcó el inicio de una nueva modalidad de persecución política: procesos penales para desarticular la oposición.

“No tenemos que permitir que Bolivia sea una nueva Cuba, manejadaen forma dictatorial por un gobierno absolutista. Tenemos que luchar para que Bolivia no pierda su libertad”, expresó con convicción el detenido en la penitenciaría de San Pedro.

Agregó lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura en Bolivia
  • Dictadura De Bolivia
  • Bolivia en tus manos
  • Diferencias entre una dictadura y gobierno democratico
  • Trancicion de una democracia a una dictadura democratica
  • sistemas democratico
  • diferencia entre una dictadura y un gobierno democratico
  • Sistema Democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS