La dictadura (gadafi)

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
LA DICTADURA.
El revolucionario Maumar Gadafi y su dictadura.
Gadafi nació en el desierto de la ciudad de Sirte enLibia, el domingo 7 de junio de 1942. En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y elsocialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho, luego ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos deperfeccionamiento. Muamar el Gadafi lideró la revolución del 1 de septiembre de 1969, la cual derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Centrándonos a principios deeste año (2011) donde comenzó con una serie de disturbios en toda Libia donde los manifestantes exigían que Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanosy el derecho a la libre expresión dentro del país. Tras la muerte de este por linchamiento, y por un tiro en la cabeza, el cadáver es expuesto a la gente en un almacén extendido en una manta.
Deeste tema podemos hablar de dos cosas, de la gente que lucha por este tipo de gente, o de la dictadura en sí, creo que es más interesante el tema de la dictadura, porque gente que apoye a la gente deeste tipo siempre habrá, sino estos líderes no existirían.
Las dictaduras bajo mi punto de vista, es no tener ningún tipo de derecho, no tener ni voz ni voto de lo que se hace en tu país o lugardonde se dé esto. Creo que nadie nos podemos hacer una idea, lo que hoy en día supondría una dictadura en nuestro país, prácticamente creo que es inimaginable,(aunque en un pasado de nuestro país hayasucedido) pero si tenemos un poco de empatía con las personas que se han visto sometido a esta gran dictadura, se nos hace un mundo, las condiciones de vida que podían tener, sobre todo el ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muamar Gadafi Y Su Dictadura
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS