LA DIDACTICA COMO EJE PRINCIPAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
LA DIDÁCTICA COMO EJE PRINCIPAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Retomando como ha sido la enseñanza desde la antigüedad hasta nuestros días vemos como la didáctica siempre ha estadopresente en todo proceso educativo en la que intervienen elementos fundamentales como el currículo conformado por los objetivos, la teoría, la metodología y la evaluación.

Dichos elementos están muyligados a la didáctica que es la ciencia que nos orienta en el proceso de enseñanza aprendizaje en forma más integradora e interdisciplinaria basadas en modelos que buscan dar respuesta a interrogantesque al momento de realizar una planificación de contenidos nos llevan a dar respuesta como ¿para qué?, ¿qué?, ¿con quién? y ¿cómo aprender?; respuesta que se han dado de una u otra forma desde elmomento de la creación humana hasta nuestros días.

Por esta razón la didáctica nunca podrá estar desligada de la enseñanza; por el contrario debe estar en constante transformación en este procesoeducativo convirtiéndose de esta manera en el eje principal al momento de establecer el diseño didáctico en la programación de los contenidos que nos permite crear estrategias didácticas enfocadas en lalabor escolar, las cuales deben estar inmersas de acuerdo a lo que le rodea, facilidad de adaptación, crear ambientes de aprendizaje y coherencias con el currículo; dando de esta manera elementosflexibles en sus contenidos permitiendo la participación en forma integral y continua en el proceso de formación de manera que vayan de la mano a medida que la educación va sufriendo cambios sustanciales através del tiempo.

Siendo éste el punto de partida para lograr una enseñanza integral concluyo que la didáctica esta en cada de los elementos que hacen parte de nuestro quehacer pedagógico como conlos objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación los cuales giran alrededor del alumno y el maestro. Aspectos por los cuales van a permitir observar estos procesos desde otros puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Didactica Mediadora Como Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje
  • ¿Cómo influye la estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • Didactica en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Didáctica Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANALISIS DIDACTICO DE LAS PRINCIPALES TEORIAS DE APRENDIZAJE
  • La importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • El papel del conocimiento didáctico como eje del proceso de capacitación.
  • La Didáctica Y Los Procesos De Enseñanza Aprendizaje Domingo Contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS