La Didactica Nuevas Corrientes

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La didáctica comienza a convertirse en una disciplina científica en el momento que se apoya de la psicología, la problemática de la enseñanza es tratada, analizada desde la psicología delaprendizaje. Somos, pues, deudores de esos campos. Somos fuertes deudores.
La filosofía como madre de todas las ciencias y Sócrates por medio de la mayéutica hizo una de las mejores demostraciones de ladidáctica.

La didáctica recibe y refleja muchas crisis teóricas por que se trata de disciplina caracterizada por ser un dominio en donde se reunieron algunas o todas las demás. En las concepciones delmundo, de la acción humana, de los valores y del conocimiento tienen una posición privilegiada, circulan entre todas las ciencias: De las ciencias naturales a alas ciencias sociales. La didáctica nopuede dejarlas de lado ni transitar simplemente junto de ellas.

Si la didáctica heredera de las crisis de otros disciplinas y una mera usuaria de sus teorías, habrá que depender de nuestra reflexióne investigación y de producción teórica original, integrada de un discurso sobre y para la acción pedagógica que permite identificar a la didáctica, con pleno derecho, como dominio de conocimientoserio y riguroso.

HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS
UNA INTRODUCCION A LAS CORRIENTES ACTUALES DE LA DIDACTICA
Alicia W. de Camilloni

1. ¿De qué trata el texto?
Principalmente el texto trata dellevarnos en un recorrido por la didáctica y las ciencias que han contribuido para la formación de esta área como ciencia, ya que es muy importante para la labor del docente en el momento de realizar elcurriculum con el que se va a desarrollar el trabajo en el aula durante el año lectivo. Además de describirnos algunos problemas en la labor educativa, a los cuales la didáctica ha venido haciendofrente desde hace ya varias décadas.

2. Ideas Principales
a- La didáctica como ciencia creada a partir del aporte de otras ciencias, especialmente de la psicología o psicología del aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes didácticas
  • Corrientes didacticas
  • Corrientes Didacticas
  • corrientes didácticas
  • CORRIENTES DIDÁCTICAS
  • Profesor Adcriptor En Corrientes Didacticas
  • Corrientes Didácticas Contemporáneas
  • CORRIENTES DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS