LA DIDACTICA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

LA DIDACTICA
Es la pedagogía aterrizada en el aula. Con métodos, estrategias, recursos y demás, que ya fueron fundamentados por alguna teoría pedagógica. Por ejemplo, si eres conductista, elreglazo en las manos es parte de la didáctica, mientras que si eres constructivista, la situación de perplejidad para que niño descubra lo que quieres que aprenda es un método didáctico, fundamentado enuna teoría de instrucción, la que a su vez se basa en la teoría piagetiana.
DIDÁCTICA

Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin deconseguir la formación intelectual del educando.
CARACTERIZACIÓN DE SU OBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio de la didáctica es el proceso enseñanza-aprendizaje, en forma general establece susleyes, determina principios y reglas para el trabajo a realizar en la clase y selecciona el contenido que los educandos deben asimilar y las diversas actividades practicas que deben realizarse; es unproceso de enseñanza-aprendizaje vinculada con la educación, es de carácter general, se desglosa de las especialidades de las diferentes asignaturas y generaliza las manifestaciones y leyes especiales dela instrucción y la enseñanza así como el aprendizaje.

El objeto de estudio de la didáctica también se define como aquella que es capaz de transmitir mediante la expresión oral del docente el saberpedagógico al estudiante. En el marco de la educación toda ciencia tiene un objeto material y un objeto formal, el primero es la misma realidad que estudia, y el segundo se refiere al enfoque desdela cual se contempla el objeto material, este objeto es el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje, y su objeto formal consiste en la prescripción de métodos y estrategias eficaces paradesarrollar el proceso mencionado.
CATEGORIAS
Según el pedagogo Gastón Mialaret quien propuso en su libro "Las Ciencias de la Educación" a fines de los años setenta formuló que existen tres grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS