la didactica

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013






CAMPUS VALLE DE ALLENDE
LIC. PEDAGOGIA
LA IMPORTANCIA DE SER ZURDO


ALUMNA: PIZARRO MONTES ADRIANA
MAESTRA: LIC. FLOR DEL CARMEN LERMA PALMA





20 de Agosto de 2013 Cd. Valle de Allende, chih.

Contenido




















INTRODUCCION
Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo sedebe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.

Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.Mano izq. Vista palmar

Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.

Los zurdos, muchas veces, deben luchar contralas barreras que la sociedad les impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.

En la casi totalidad de los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no sepuede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es de la importancia que deben tener en la educación y sociedad para tratar a personas zurdas, que estén capacitados y que tengan el conocimiento de lo que es ser zurdo. El ser ZURDO es muy importante y no todas las personas tienen elconocimiento de lo que es, por eso en este escrito les voy a dar un poco de información de lo que es, como saberlo y como detectar estas personas zurdas, con la finalidad de que comprendan que una persona zurda o izquierda es distinta a las personas derechas. Podrán ver algunos mitos sobre el tema, test para saber qué tan zurdo eres, la historia, entre otros ámbitos.
Las dificultades que se les presentandentro de las instituciones porque no cuentan con materiales adaptados para niños zurdos como: butacas, tijeras entre otras, los niños zurdos deben luchar contra las barreras que la escuela, la familia y la sociedad le imponen. Los niños zurdos no tienen nada fácil en el mundo en el que todo está pensado para personas diestras o derechas.












JUSTIFICACION
Se realizó elpresente trabajo con el objetivo de saber si la población está enterada o tiene un poco de conocimiento del significado de que es una persona zurda, me intereso porque soy zurda y las personas en la sociedad no están preparados para tratar a personas zurdas, este tema es muy importante y tienen que tener conocimiento. Un zurdo es todo persona que escribe con su mano izquierda, que manifiesta y reafirmaesta su lateralidad en las diversas actividades que realiza dentro y fuera del centro escolar, y quien a su vez es clasificado como tal por sus padres y profesores, excluyendo al que escribe con ambas manos, y además de saber que la zurdería no es un defecto. Características del alumno zurdo: niños alegres, sociables, participativos, movidos, se esfuerzan en sus trabajos de aula, son responsables ycuriosamente son casi igual de atentos que de distraídos, suelen ser constantes, ordenados, autónomos, callados, pero también destacan por no finalizar sus tareas escolares dentro del aula, se presentan creativos, son seguros e inseguros, sumisos, introvertidos, hiperactivos, tolerantes, pasivos, con una baja y suelen mostrarse tensos y alguna vez agresivos.










MARCO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS