LA DIDÁCTICA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN
{text:bookmark-start} “El conocimiento no se da ni se transmite, sino que se construye o reconstruye, Ningún hombre nos puede revelar nada, fuera de lo queyace medio dormido en el alba de vuestro conocimiento. El maestro que pasea a la sombra del templo entre sus discípulos, no les da parte de su sabiduría, sino más bien de su fe y de su amor. Sirealmente es sabio, no os pedirá que entréis en la mansión de su sabiduría, sino os conducirá hasta el umbral de vuestra propia mente… Porque la visión que tiene un hombre no facilita sus alas a ningúnotro hombre” Khalil Gibran, El profeta.
Lo que otros han dicho...
“No hay nada tan práctico como una buena teoría, si bien hay que tener la práctica de saber que teoría hay que escoger”. Poincaré.“Cuando la teoría sirve poco para la práctica, no es por culpa de la teoría, sino precisamente porque no hay suficiente teoría” Kant.
“La práctica es la mejor maestra” Cicerón.
Objetivos{text:bookmark-end}
Comprobar la terminología básica, específica y propia así como los conceptos referentes a los problemas fundamentales de la Didáctica.
Comprender el concepto, saberdefinir la Didáctica y reconocer las situaciones en la que los conocimientos pueden ser útiles.
Reconocer las finalidades más importantes de la Didáctica: para qué puede servir; a qué sepuede aplicar.
Situar a la Didáctica en el marco de las Ciencias de la Educación distinguiendo su objeto de estudio.
Distinguir los elementos que intervienen en el acto didáctico comounidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Comprender el papel del docente y el del discente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ubicación de la Didáctica
Se encuentradentro del marco general de las Ciencias de la Educación.
Diversos autores como Quintanilla, Gimeno, Fernández y Sarramona, Fernández, Benedito, o Estebaranz la sitúan dentro de las Ciencias de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La didctica en el marco de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didctica-En-El-Marco-De/61815.html

MLA

"La didctica en el marco de la educación" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didctica-En-El-Marco-De/61815.html>.

MLA 7

"La didctica en el marco de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didctica-En-El-Marco-De/61815.html>.

CHICAGO

"La didctica en el marco de la educación." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didctica-En-El-Marco-De/61815.html.