La dieta correcta y su importancia para la salud.

¿Qué es nutrición?
Es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.¿Qué es el sobrepeso?
Es una persona que acumula más grasa de la que necesita, y esta acumulación extra no le permite realizar tareas normales para el ser humano, correr, saltar, trepar... Tambiénel sobrepeso afecta a la salud de la persona que lo padece. El sobrepeso es el estado en el cual se excede el peso adecuado para la edad y talla de una persona.

¿Qué es la obesidad?
Es unaenfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma degrasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad. El principal problema de la enfermedad llamada obesidad es que se transforma en un factor de riesgopara desarrollar otras enfermedades como la presión alta, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres.

¿Qué es la desnutrición?
Es una enfermedad que sufren una gran cantidad depersonas, se produce cuando un individuo, sin importar su edad o sexo, realiza una ingesta de alimentos que está por debajo de la cantidad indispensable que su organismo necesita para desarrollarseplenamente.
¿Qué es la anorexia?
Pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no alconsumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dieta-Correcta-y-Su-Importancia/2892582.html

MLA

"La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dieta-Correcta-y-Su-Importancia/2892582.html>.

MLA 7

"La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dieta-Correcta-y-Su-Importancia/2892582.html>.

CHICAGO

"La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dieta-Correcta-y-Su-Importancia/2892582.html.