La dieta y los grupoos sanguineos

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
LA DIETA Y LOS GRUPOS SANGUINEOS

Hace más de un siglo que el doctor Landsteiner descubrió la razón de por qué unas personas fallecían después de una transfusión de sangre y otras no: sus sangres no eran compatibles. Desde entonces sabemos que:

-Las personas con sangre del tipo 0 son "donadoras universales". , pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre perosólo pueden recibir la suya propia.
-Las personas del tipo AB son "receptoras universales", es decir, pueden recibir sangre de todos los demás pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.
-Las personas del tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos B y AB y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB. ,
-Las personas del tipo B puedenrecibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos A y AB y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

Años mas tarde, D’Adamo se da cuenta que muchos de sus pacientes, no mejoraban con los tratamientos y llego a la conclusión de que el tipo de alimentación, estaba relacionada con los grupos sanguíneos, y por lo tanto, ciertas enfermedades, se daban
ma nciertos grupos sanguíneos concretos , aunque deja claro que no todos los organismos de las personas del mismo tipo son intolerantes a todos los alimentos ni el grado de sensibilidad es igual en todos al alimento al que son intolerantes.

También concluyó que cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana.

El grupo sanguíneo del tipo 0 (el más antiguo yextendido) tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cromagnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por lo tanto, en las proteínas de la carne.
El siguiente en aparecer habría sido el tipo A (entre 25.000 y 10.000 años) y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asiay Oriente Medio.
El tipo B procedería de las montañas del Himalaya (aproximádamente entre 15.000 y 10.000 años), siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.
En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).
Pues bien, para l D'Adamo la reacción de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de"memoria celular" que recuerda su ancestral tipo de alimentación.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS, NEUTROS O DESACONSEJADOS

Peter D'Adamo clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguíneos en beneficiosos, neutros y desaconsejados.
Los beneficiosos son (en cada grupo sanguíneo), los que desarrollan un papel nutricional óptimo asegurando además una actividad antioxidante, antimutágenay anticancerígena. Podríamos decir que son "alimentos medicinales".
Los neutros llevan a cabo un papel meramente nutritivo.
Los desaconsejados, son los que contienen sustancias no digeribles para los individuos de un determinado grupo sanguíneo debido a sus lectinas específicas porque provocan la reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina para poder luego eliminarlos.CARACTERISTICAS GENERALES DEL GRUPO 0
Las personas con sangre del tipo 0 presentan (en general):

- un sistema inmunitario potente y muy activo
- tendencia a una actividad tiroidea lenta
-dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales
- bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa
- un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricasen proteínas
(carnes magras, pescado y marisco ).

En general, las personas del tipo 0 deben:

Consumir frutas y verduras en abundancia
Reducir el consumo de las crucíferas (coliflor, coles de Bruselas, berzas...) y las
solanáceas ( berenjenas, patatas….) , excepto tomates .
Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura.
Evitar la carne de cerdo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas para o (grupo sanguíneo)
  • Dieta del tipo sanguíneo A
  • Dieta Segun Grupos Sanguineos
  • La dieta del grupo sanguineo
  • Dietas segun tu tipo sanguineo
  • DIETA DEL GRUPO SANGUINEO
  • Dieta Por Grupos Sanguineos
  • Dieta Grupo Sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS