La dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIETA Y LA SALUD MENTAL
Es increíble saber que la cura a muchas enfermedades tanto físicas como emocionales podemos tenerlas al alcance de nuestras manos, para ello es necesario que observemosnuestros hábitos de alimentación, porque a través de ello es que podemos contribuir con la ayuda a muchas enfermedades y trastornos de nuestro organismo.
Pero es apenas lógico pensar que solo conmantener una buena dieta alimentaria podemos contribuir a un mejor estilo de vida, ya que vivimos en una sociedad incrédula y acostumbrada al costumbrismo, solo debemos ponernos a pensar que queremos o noy hasta donde estamos dispuestos a llegar para obtenerlo.
Existen muchos problemas en nuestra sociedad para poder adquirir buenos hábitos de alimentación, entre ellos podíamos notar lo antesmencionado que es la costumbre a un estilo de vida y comportamiento ya anticipado, además como seres humanos como tal, tendemos a rechazar el cambio, con esto quiero decir que no es para nada fácil adoptar unnuevo comportamiento y nuevos hábitos alimenticios de buenas a primeras solo por haber visto, leído o escuchado algo que nos mencione lo que es lo mejor para nosotros.
Por otro lado, de una u otromanera nuestra forma de vestir, de comer y todo aquello comportamientos que nos identifiquen, son muchas veces influenciados por la publicidad que nos ofrecen en el momento, por todo aquello que saleal mercado y es digno de innovación y que nos muestran aparentes condiciones de vida y de buena salud. Lo digo porque hoy en día nos ofrecen una gama de productos como lo son las pastillas,inyecciones, entre otros. Que supuestamente nos ayudan a mantener un mejor estilo de vida y un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Bueno, la idea no es salirme del tema, es solo mostrar que a pesar de loque pensamos y de las decisiones que queremos tomar nos vemos realmente influenciados por los medios y gran cantidad de factores externos, que de una u otra forma, determinan nuestro comportamiento...
tracking img