La diferencia del dolor expresado en las obras hospital henry ford y la columna rota de frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia del dolor expresado en
las obras “La columna Rota” y
“Hospital Henry- Ford” de
Frida Kahlo



Christel Cebrián Tiessen
10 A
Español
2359 palabras
Colegio Alemán de Guadalajara
Zapopan, Jal., a 6 de diciembre de 2010

Índice
Introducción
I) Frida Kahlo
a. Breve biografía
b. Encuentro con la pintura
II) Movimiento surrealista
c.Autores
III) La columna Rota
d. El accidente
e. Análisis emocional
IV) Hospital Henry-Ford
f. El aborto
g. Análisis emocional
Conclusión
Bibliografía
Apéndice


La diferencia del dolor expresado en las obras “La columna Rota” y “Hospital Henry-Ford” de Frida Kahlo

Introducción
Frida Kahlo fue una reconocida pintora mexicana que realizóprincipalmente autorretratos, en los que se expresaba la fantasía y estilo inspirados por el arte popular de su país. Kahlo tenía un estilo definido como surrealista, movimiento del cual hablaré en el capítulo segundo de esta monografía. Kahlo se volvió una reconocida pintora mundialmente por sus pinturas, sus exposiciones en otras partes del mundo y también por su relación con Diego Rivera.
Debido a su dolory sufrimiento, la mayoría de sus pinturas muestran sus sentimientos y mi propósito en esta monografía es analizar el lado sentimental de dos de sus pinturas. La importancia de este análisis es descubrir más o menos lo que sentía al momento de pintar sus dos pinturas.
En el primer capítulo se presenta un breve resumen de su biografía seguida de sus inicios como pintora. En el segundo capítulo,como ya se mencionó antes, se hablará del movimiento surrealista y se mencionan algunos autores. En el tercer y cuarto capítulo se presentará una breve descripción de las pinturas “La columna Rota” y “Hospital Henry-Ford”, también se expondrá sobre accidente que sufrió cuando era más joven y de su tercer aborto. De ambas pinturas se hará un análisis de las emociones. En el quinto capítulo seencuentra la conclusión acerca de las diferencias de las pinturas analizadas. En el sexto y séptimo se plasmará la bibliografía del material investigado y algunas imágenes.

I) Frida Kahlo
a) Breve Biografía
Frida Kahlo nació en Coyoacán, al sur de la Cuidad de México, bajo el nombre de Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón el 6 de julio del año 1907. Pero sin embargo, ella decía habernacido en el año 1910 ya que quería que su vida empezara en el México moderno, detalle que muestra su personalidad, caracterizada por un sentido de independencia muy profundo y de rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, y siempre movida por la pasión y la sensualidad, fue la tercera de cuatro hijas. Fue hija del fotógrafo judío- alemán Guillermo Kahlo. A sus 18 años en el año 1925cuando estudiaba la carrera de medicina sufrió un accidente que la dejó inmóvil por más de cinco meses, consecuencias que sufrió toda la vida. Comenzó a pintar después de su accidente. En 1929 se casó con el pintor Diego Rivera, del cual se “descasó” en 1940 y volvió a casar en 1941. Fue maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas La Esmeralda de la SEP y miembro del Seminario de CulturaMexicana. En 1938 efectuó su primera exposición personal en la Pulien Gallery en Nueva York. Exhibió trabajos en la Exposición de Arte Mexicano y en la Galería Pierre Cele en París, y en numerosas ocasiones en México. Algunas de sus sobresalientes obras son “Mi nana y yo”, “Los habitantes de México”, “Autorretrato de tehuana”, “El nacimiento” y “Nueva York”, entre otras.
Kahlo murió en Coyoacánen 1954 por causas desconocidas. Su casa de Coyoacán fue transformada en Museo y lleva su nombre.
b)
Encuentro con la pintura
Cuando a los dieciocho años sufrió un accidente que la dejó inmóvil por más de cinco meses, Frida se inició en la pintura. Debido al aburrimiento que le provocaba estar todo el tiempo en una cama, ahí pintó su primer autorretrato. Al principio su pintura era...
tracking img