La diferencia entre Civilización/ barbarie

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
La diferencia entre Civilización/ barbarie es propia del pensamiento de Sarmiento. Empiezo por allí porque para Sarmiento el Gaucho, el hombre del interior, representaba la barbarie.
En cambio, enel Martín Fierro el protagonista pertenece a la clase criolla, era un gaucho. Si bien el es dominado por el Ejército, que representa a la autoridad política centralista que se aprovecha de el, es elindio el que ocupa el lugar de la Barbarie. Hay una escena en la que el Gaucho Martín Fierro debe ir a vivir con los indios, más allá de la frontera. Es allí donde aparece la diferencia entre lacivilización - el mismo gaucho sometido- y la barbarie - el indio-.La diferencia entre Civilización/ barbarie es propia del pensamiento de Sarmiento. Empiezo por allí porque para Sarmiento el Gaucho, elhombre del interior, representaba la barbarie.
En cambio, en el Martín Fierro el protagonista pertenece a la clase criolla, era un gaucho. Si bien el es dominado por el Ejército, que representa ala autoridad política centralista que se aprovecha de el, es el indio el que ocupa el lugar de la Barbarie. Hay una escena en la que el Gaucho Martín Fierro debe ir a vivir con los indios, más alláde la frontera. Es allí donde aparece la diferencia entre la civilización - el mismo gaucho sometido- y la barbarie - el indio-.La diferencia entre Civilización/ barbarie es propia del pensamiento deSarmiento. Empiezo por allí porque para Sarmiento el Gaucho, el hombre del interior, representaba la barbarie.
En cambio, en el Martín Fierro el protagonista pertenece a la clase criolla, era ungaucho. Si bien el es dominado por el Ejército, que representa a la autoridad política centralista que se aprovecha de el, es el indio el que ocupa el lugar de la Barbarie. Hay una escena en la que elGaucho Martín Fierro debe ir a vivir con los indios, más allá de la frontera. Es allí donde aparece la diferencia entre la civilización - el mismo gaucho sometido- y la barbarie - el indio-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre la Civilizacion y Barbarie
  • Civilizacion Barbarie
  • Civilizacion Y Barbarie
  • Barbarie Y Civilizacion
  • BARBARIE Y CIVILIZACION
  • Civilizacion o barbarie
  • Civilizacion o Barbarie
  • Civilización y barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS