La diffembachia es una planta venenosa, en EE.UU. la llaman “Mata puercos” y la caña del mudo, solo por inhalar la planta puede provocar daños gástricos e intestinales, hígado, páncreas, bazo, dermatitis que luego dicen atópica, conjuntivitis y la ingestión provoca una inflamación de laringe, faringe, tráquea, inflamación de la lengua, asfixia y muerte.
Características
Planta perenne de la familia de las Aráceas, procedente de América tropical de hasta 2 m de altura. Destaca por sus hojas carnosas, ovadas, grandes, acabadas en ápice puntiagudo, con manchas que se extienden a lo largo de los nervios laterales del haz. Tallos carnosos, marcados por lasseñales de las hojas que se caen. Raramente florece cuando es cultivada y lo hace cuando la planta es adulta a principios de primavera produciendo flores color verdoso poco vistosas.
Diefembaquia. Usos y Toxicidad
Utilizada para macetas en interiores. Puede verse con mucha frecuencia en los salones de muchas casas encima de una mesita de centro o en un rincón donde no dé el sol. Resulta igualmente adecuada para oficinas y despachos.
Es una planta muy rica en oxalatos cuya savia lechosa resulta tóxica por contacto o ingestión por lo que debemos ser prudentes en su utilización ya que igualmente resulta tóxica para los gatos u otros animales domésticos.Características
Principios activos:
* Oxalato de calcio
* L-asparagina

Partes activas: El jugo de la planta, especialmente en los tallos y en los peciolos de las hojas.
Usos:
* Como veneno para emponzoñar flechas: El jugo de la planta ha sido utilizado por los nativos del Amazonas para formar parte de los preparados con los cuales envenenaban las flechas.
* Como planta de jardinería: La bifenbaquia es una planta ornamental que se utiliza fundamentalmente como planta de interior.

Toxicidad:
Mediana. La toxicidad de esta planta radica en su contenido en oxalatos de calcio. (Existen teorías sobre la presencia de otros componentes, como enzimas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La diffembachia es una planta venenosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diffembachia-Es-Una-Planta-Venenosa/31223.html

MLA

"La diffembachia es una planta venenosa" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diffembachia-Es-Una-Planta-Venenosa/31223.html>.

MLA 7

"La diffembachia es una planta venenosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diffembachia-Es-Una-Planta-Venenosa/31223.html>.

CHICAGO

"La diffembachia es una planta venenosa." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diffembachia-Es-Una-Planta-Venenosa/31223.html.