La dificultad de unificar criterios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dificultad de unificar criterios

Como lo dice la frase popular “cada cabeza es un mundo”, los individuos tienen muy diversas formas de pensar esto producido por la acción de diferentesestímulos a lo largo de la vida. Factores como la educación de los padres, el nivel social, el lugar donde residen, la educación formal que ha alcanzado, las amistades, la información que ve y escucha,experiencias vividas.
Dan como resultado respuestas singulares a cualquier estimulo. Estos es porque cada persona construye su conocimiento a partir de conocimientos previos, son sus referentes lo que esbase para conceptualizar diversa información. Así lo podemos ver que para algunos Tehuacán es una bebida y como para otros es una ciudad.
Es por eso que cuando se forman equipos de trabajo en el aula,podrá ser difícil al principio puesto que los alumnos no se conocen y no saben cómo será la reacción de los otros al trabajar, pero después que se hayan formados grupos de amigos se formaran porafinidad la próxima vez,
Se reunirán más fácil porque ya saben cómo trabajar con esos compañeros y como llegan a acuerdos, ya que tal vez no en su totalidad pensaran lo mismo pero si pueden alcanzarpuntos de vistas parecidos.
Pero ¿qué pasa cuando no siempre consiguen trabajar con las mismas personas? Al principio habrá renuencia pues ya saben cómo trabajan con su equipo, pero también estofomenta la socialización, conociendo de esa forma a otras formas de pensar.
Esto es una ayuda para la vida real, porque al salir de la escuela y asistir a trabajar en cualquier parte no se va a encontrara los amigos o compañeros, serán personas que pueden ser mas experimentados, con otra preparación y además de tener otra forma de pensar.
Esto se logra por lo general por la guía de una sola personapor eso además es importante desarrollar la capacidad de mediar las opiniones de un grupo, ya que es clave para el éxito del trabajo encomendado y se le atribuye a un líder, por eso hay que formar...
tracking img