La dificultad de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dificultad de vivir.

(Francoise Dolto)

Para empezar quiero dar un breve conocimiento acerca de quien fue Francoise Dolto autora del libro la dificultad de vivir, ya que nunca había oído deella. Fue una médica pediatra y psicoanalista francesa famosa por sus descubrimientos en psicoanálisis de la infancia y junto con Jacques Lacan fundaron la escuela freudiana de Paris.
En mi opinióneste libro es muy interesante, ya que a pesar de que la autora es psicoanalista el libro no trata en si de psicoanálisis, sino de temas que tienen que ver con este. Contiene en si dos temasimportantes, la familia y los sentimientos; de ahí se van dividiendo subtemas, como el de la familia de hoy en día, que dice que esta, ya no es tan sólida como antes por ciertas circunstancias demográficas.También se mencionan los sentimientos, la expresión de estos y más que nada la relación del niño con la madre ya que esta relación es muy influyente para el niño, por que la madre es el primer ymás importante vínculo de amor que tiene al nacer.
De esta reflexion nace mi pregunta:
¿Cómo afecta el rechazo de la madre hacia el niño cuando todavía se encuentra en estado fetal?
A mi punto devista, creo que nadie le da tanta importancia al niño cuando esta en el vientre de la madre, por que se tiene la idea errónea de que el ser que esta a punto de nacer no tiene desarrollada la capacidad deoír, sentir, percibir y mas que nada de ser afectado por el entorno através de cambios fisiológicos o emocionales de la madre.
Para Melanie Klein, (psicoanalista austriaca y creadora de una teoríadel funcionamiento psíquico) el amor y la agresión actúan
como fuerzas organizadoras fundamentales en la psique por eso decía que este nuevo ser es capaz de desarrollar el psiquismo desde el útero yque es consciente de si mismo y de su entorno ya que esta en un proceso de formación.
Klein en cuanto la relación de la madre con el niño, decía que la agresión dividía y el amor unía.
También...
tracking img