La dificultad y el placer de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la dificultad y el placer de la lectura

´´El arte de provocar la buena lectura, la mas abierta invitación a descifrar la obligación de interpretar, una mas brillante capacidad de arrastrarse porel ritmo de la frase y, al mismo tiempo frenar por el asombro del contenido´´ es el estilo que Nietzsche propone y creo, es el estilo mas aceptado por que para hacer de la lectura algo mas ameno esnecesario dejarse contagiar del mensaje a recibir, entonces surge la invitación a interpretar, es decir analizar o como decía Nietzsche ´´rumiar´´ el texto (dejarse afectar). Todo esto lógicamente no esfácil de lograr, sino que es el producto del esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, no solo del escritor, sino del lector porque exige ser activo, pensar, interpretar y criticar. Es ésta quizás lamayor dificultad que el lector encuentra en este proceso.

Dice Zuleta ´´ al momento de leer lo que tenemos ante nosotros no es un mensaje en el que un autor nos informa por medio de palabras, sino quees: de terminar el valor que el texto asigna a cada uno de sus términos´´. Entonces ésta determinación es la interpretación; suena aparentemente muy sencillo pero no lo es, porque la interpretaciónes la culminación de un gran esfuerzo y acceso desde la vivencia, para que con su practica el lector se convierta en un monstro de valor y curiosidad (descubridor nato). El problema es la capacidadque yo deseo desarrollar y la dificultad que le inyecto a este proceso.

En el texto ´´sobre la lectura´´ el escritor Zuleta nos aclara las objeciones e insatisfacciones que éste incentiva, lasaclara con argumentos reales y específicos que logran convencer. Él nos dice que la lectura es un trabajo y como trabajo nos exige tiempo, concentración, interpretación y critica.
Por tanto elejercicio de la lectura no es mas que el desarrollo de las transformaciones del espíritu: en un primer momento el espíritu es dedicación y búsqueda de una comunidad, también es critica, refutación,...
tracking img