La dificultad y el placer de la lectura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
la dificultad y el placer de la lectura

´´El arte de provocar la buena lectura, la mas abierta invitación a descifrar la obligación de interpretar, una mas brillante capacidad de arrastrarse porel ritmo de la frase y, al mismo tiempo frenar por el asombro del contenido´´ es el estilo que Nietzsche propone y creo, es el estilo mas aceptado por que para hacer de la lectura algo mas ameno esnecesario dejarse contagiar del mensaje a recibir, entonces surge la invitación a interpretar, es decir analizar o como decía Nietzsche ´´rumiar´´ el texto (dejarse afectar). Todo esto lógicamente no esfácil de lograr, sino que es el producto del esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, no solo del escritor, sino del lector porque exige ser activo, pensar, interpretar y criticar. Es ésta quizás lamayor dificultad que el lector encuentra en este proceso.

Dice Zuleta ´´ al momento de leer lo que tenemos ante nosotros no es un mensaje en el que un autor nos informa por medio de palabras, sino quees: de terminar el valor que el texto asigna a cada uno de sus términos´´. Entonces ésta determinación es la interpretación; suena aparentemente muy sencillo pero no lo es, porque la interpretaciónes la culminación de un gran esfuerzo y acceso desde la vivencia, para que con su practica el lector se convierta en un monstro de valor y curiosidad (descubridor nato). El problema es la capacidadque yo deseo desarrollar y la dificultad que le inyecto a este proceso.

En el texto ´´sobre la lectura´´ el escritor Zuleta nos aclara las objeciones e insatisfacciones que éste incentiva, lasaclara con argumentos reales y específicos que logran convencer. Él nos dice que la lectura es un trabajo y como trabajo nos exige tiempo, concentración, interpretación y critica.
Por tanto elejercicio de la lectura no es mas que el desarrollo de las transformaciones del espíritu: en un primer momento el espíritu es dedicación y búsqueda de una comunidad, también es critica, refutación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dificultad de la lectura
  • Lectura por placar
  • el placer de la lectura
  • La Lectura Por Placer
  • Elogio de la dificultad. sobre la lectura
  • valor y dificulta de la lectura en venezuela
  • SOBRE LA LECTURA Y ELOGIO A LA DIFICULTAD
  • Guía de lectura elogio de la dificultad guía de lectura elogio de la dificultad el el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS