La difusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIFUSIÓN
f. fís. Fenómeno que consiste en el paso mutuo de líquidos de distinta densidad a través de una membrana semipermeable que los separa.
La difusión es un proceso físico irreversible, enel que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde sedifunden o separador.
EL CICLO DE LA MATERIA
El ciclo de la materia consiste en todas las transformaciones que sufre la materia en energía desde que es elaborada por los productores hasta serdescompuesta por los descomponedores ( bacterias y hongos), en las cadenas alimenticias, el ciclo de la materia describe una trayectoria cíclica, es decir, la materia que es producida y descompuesta vuelvea ser producida por los Fotótrofos( reiniciación de la misma), cada vez que un eslabón trófico come a un ser vivo, la materia de éste es aprovechada y transformada en energía química, en una cadenatrófica el eslabón mas beneficiado son los descomponedores porque ellos al ser el ultimo eslabón trófico apravecha mas la materia y la energía de los demás, a su misma vez relacionado con el ciclo de lamateria esta el flujo de la energía, a diferencia del ciclo de la materia, el flujo de la energía es UNIDIRECCIONAL y no cíclica. Saludos
[pic]
EL FLUJO DE LA ENERGIA

Para que un ecosistemafuncione, necesita de un aporte enérgico que entra en la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.
El flujo deenergia es aprovechado por los productores primarios u organismos fotosintéticos (plantas y otros) para la síntesis de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizaran los consumidores primarios oherbívoros, de los cuales se alimentaran los consumidores secundarios o carnívoros. De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta...
tracking img