La Digestion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
DIGESTIÓN

En la digestión hay que tener en cuenta dos aspectos:

Aspectos mecánicos

Aspectos químicos.

En ambos, el objetivo es convertir los alimentos complejos que ingerimos en moléculasnutrientes (monosacáridos, aminoácidos, glicerol, etc.)

PROCESOS MECÁNICOS: Son una serie de procesos que implican un pretratamiento del alimento. Este puede ser antes de ser introducido en elcuerpo (animales que consumen otros con exoesqueleto duro, sobre el cual secretan enzimas para reblandecerlo antes de ingerirlo) o bien después de ser introducido en el cuerpo (masticación, salivación,troceado...)

PROCESOS QUÍMICOS: Los procesos químicos son aquellos en los que se emplean enzimas que catalizan la degradación de grandes moléculas en otras más simples.

TIPOS DE DIGESTIÓNDIGESTIÓN INTRACELULAR

Se da en protozoos, ya que es el único mecanismo que pueden realizar (son unicelulares). También se da en las células de las cavidades de los tubos digestivos. Otros animales,como Hydra tienen una mezcla de digestión intra y extracelular

DIGSTIÓN EPITELIAL

Se da en equinodermos. En el epitelio existen unos celomocitos que excretan enzimas que producen una digestión delalimento y absorción de los nutrientes en la superficie epitelial.

DIGESTIÓN EXTRACELULAR

Tiene lugar en las cavidades digestivas, de modo que permite digerir grandes masas de alimento. Vaasociado a un gran desarrollo del aparato digestivo tubular y abierto en el que se secretan enzimas.

Los tubos digestivos pueden presentar una o dos aperturas. Dependiendo del animal, es más o menoscomplejo. Yonge describe en los metazoos la existencia de 5 regiones en el tubo digestivo:

- Recepción del alimento: Varía de unos animales a otros. Hay dispositivos para la masticación, glándulassecretoras de enzimas salivares, y secretoras de mucus que sirve para lubrificar el alimento

- Conducción y/o almacenamiento: Algunas especies como las sanguijuelas, almacenan aquí la sangre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS