la digestion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La Digestión
Anatomía del Sistema Digestivo:
La estructura general del tubo digestivo es similar desde la boca al ano. La pared del tubo digestivo está constituida por:
a. Capa mucosa: Es lacapa interna que rodea al lumen. Está muy plegada formando vellosidades intestinales para aumentar la superficie de absorción. Esta capa secreta mucosidad permanentemente para humedecer y evitar laacción de ácidos sobre la pared del tubo digestivo. Las células epiteliales que cubren las vellosidades poseen evaginaciones citoplasmáticas llamadas micro vellosidades que incrementan más aún lasuperficie de absorción. Posee fibras musculares lisas por lo que no está sujeta a control voluntario.
b. Capa submucosa: Formada por tejido laxo, lo que permite la formación de pliegues en la mucosa.Presenta glándulas, vasos sanguíneos y vasos linfáticos.
c. Capa muscular externa: Formada por musculatura lisa en orientación radial o circular y longitudinal. La acción conjunta de estas musculaturasproduce ondas propulsoras por contracciones musculares que desplazan el alimento a lo largo del tubo, lo que se denomina ondas peristálticas. Además las fibras circulares de algunas partes del tuboforman anillos denominados esfínteres, los que actúan como válvulas reguladoras de paso. Es útil mencionar el iris como un ejemplo en el ojo y el cardias y el píloro a la entrada y salida delestómago, o el ano a la salida del tubo digestivo.
d. Capa serosa: capa periférica que cubre externamente el tubo digestivo y está presente en los segmentos por debajo del diafragma


Partes del SistemaDigestivo:
El tubo digestivo está compuesto por:
Boca: es una cavidad por donde entran los alimentos al organismo. En la boca comienza la digestión, donde los alimentos son triturados por losdientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio.
Faringe: es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio. Tiene una válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS