La digitalizacion de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digitalización y transmisión de contenidos de radio y televisión a través de Internet, es una de las grandes ventajas que nos ofrece la Internet hoy en día, la posibilidad de interactuar con contenidos audiovisuales generados desde cualquier parte del mundo en tiempo real, tan sencillo como tener su propia estación de radio o su propio canal de televisión.

En este tipo de servicios estáespecializado Ideas Media Systems, el análisis, desarrollo y funcionamiento de herramientas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, la transmisión de medios de comunicación a miles de kilómetros de distancia con tan solo un simple click es una realidad gracias a nuestra tecnología. 

Para lograr el desarrollo de esta actividad, trabajamos con herramientas libres y privativas, para entornosque pueden ir desde sistemas operativos convencionales como Windows o herramientas sofisticadas para entornos Mac o Linux. 

Para el desarrollo de nuestra estación de radio con transmisión simultanea a Internet, utilizaremos las siguientes herramientas que hacen parte del paquete Ideas Media Tools.
 

Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos, con soporte aedición multicanal. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, Linux y otros sistemas operativos. Su libre distribución y su manejo intuitivo, lo convierten en una herramienta funcional y de fácil acceso.
 

SAM Broadcaster – software profesional de DJ para transmisiones en Internet. SAM es un potente y avanzado programa de emisión que ha experimentado un desarrollo continuo los últimos5 años, expresamente para alcanzar plenamente la “especialización” en transmisiones en línea. Características actuales de SAM3: soporta la transmisión de MP3, MP3PRO, Windows Media y OGG, reproducción dual, rotación de listas de reproducción con lógica avanzada, administración mediante arrastre y coloque, estadística de oyentes en tiempo real, sonido de módulo FX, solicitación automatizada,procesador de sonido incorporado, es compatible con servidores múltiples incluyendo:

Live365, Shoutcast, Icecast & Windows Media Enc.
 

Zara Estudio 2 

ZaraStudio es una aplicación software destinada a automatizar emisiones radiofónicas, aunque sus características lo hacen también ideal para supermercados, tiendas, bares. Ofrecemos una completa solución para su emisora. 

Estilosmusicales aleatorios, fundidos y solapamientos automáticos entre canciones basados en el nivel del sonido, detección de tonos DTMF sin hardware adicional, control remoto a través del puerto paralelo, un completo sistema de eventos, cuatro reproductores auxiliares y el manejo de hasta cinco tarjetas de sonido simultáneamente son algunas de las características que lo han hecho popular en multitud deemisoras en todo el mundo
 

 
Cada archivo MP3 puede tener un volumen un poco diferente. Unos pueden tener un volumen alto que hace que tengas que bajar el volumen de tus altavoces, y a otros archivos MP3 les puede pasar lo contrario. Lo que hace MP3Gain es normalizar el volumen de los archivos MP3 que le indiques para todos tengan el mismo volumen. MP3Gain realiza todos sus ajustes sin ningunavariación en la calidad del sonido ya que el programa ajusta el archivo directamente, sin descodificarlo y volverlo a codificar. El programa MP3Gain te puede hacer un análisis antes de hacer la normalización: con los resultados puedes decidir si hacer la normalización de los MP3.
 

Amok es una sencilla utilidad diseñada para crear y editar listas de reproducción para Winamp, Windows Media Playery cualquier otro reproductor que soporte los formatos m3u y pls.

El programa es capaz de importar y exportar listas, copiar pistas incluidas en las mismas o añadirles nuevos ficheros. AmoK Playlist CoPy lee la información de etiquetas y reproduce las listas desde el botón ‘Start Mp3’.

Encontrarás otros apartados para configurar las opciones propias del programa y otras características de...
tracking img