La dignidad de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad de la persona

a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?

La dignidad humana está siendo pisoteada en nuestro país, muchosson los hechos delictivos que día con día nos presentan las noticias, debido a la gran inseguridad que prevalece en algunos lugares de la República Mexicana y que ya han dejado 30,000 muertos nadamas el año pasado que opinión positiva podemos tener.

Un ejemplo en los últimos días es en el Puerto de Acapulco, donde organizaciones criminales se enfrentaron por el control del territorio,generando escenas cargadas de violencia atentando contra la vida de muchas personas, creando miedo e incertidumbre en la población que habita este lugar. Hechos tan reprobables como este es el pan nuestrode cada día en nuestro país, y lo peor del caso es que nos estamos acostumbrando a ver como la delincuencia organizada crece y con ello la dignidad humana simplemente no vale nada.

b) ¿Alguna vezhan atentado contra tu dignidad?

Si, cuando era muy joven, en mi primer empleo, mi jefe me hacía comentarios y proposiciones que me molestaban, porque pensaba que por ser su subordinada debíaacceder a peticiones amorales, al ver que no iba a lograr nada conmigo me hacia colocarme en situaciones vergonzosas como es el que yo le llamara a sus amantes o futuras conquistas para que por medio demi, hiciera citas con ellas y me iba diciendo qué tenia que decirles en su presencia, yo intentaba negarme pero me amenazaba con despedirme si no le obedecía, yo era muy joven y le tenía aparte derespeto mucho temor. Hasta que un día simplemente me negué y fue mi último día en esa empresa, cuando salí de allí me sentí feliz por no seguir permitiendo que mi dignidad fuera pisoteada.

c) ¿Quérelación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de la libertad?

Creo que la relación que existe es muy cercana, ya que las violaciones a la dignidad humana...
tracking img