La dignidad de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?
El asesinato de Maricela Escobedo,para que tengan más referenciaagrego parte de un reportaje de el Diario de Yucatan.

Amnistía Internacional condenó este viernes el asesinato de una activista mexicana la noche del jueves, cuando exigía justicia frente a lasoficinas del gobierno del estado de Chihuahua (norte) para el caso de su hija asesinada hace dos años en Ciudad Juárez.

La mujer, Marisela Escobedo, fue atacada por un pistolero cuando junto afamiliares colocaba letreros frente a la sede oficial para reclamar la captura del asesino de su hija, que quedó libre en abril pasado pese a que había confesado el crimen.
"Las deficiencias del sistema dejusticia en los casos de mujeres y niñas asesinadas o desaparecidas en el estado de Chihuahua quedan otra vez demostradas", denunció AI en un comunicado.

Escobedo enfrentó una serie de obstáculos ytuvo que realizar sus propias indagaciones "debido a la resistencia de las autoridades a asumir sus responsabilidades", recordó AI.

La mujer había ayudado a ubicar a Sergio Barraza, pareja de suhija, capturado en junio de 2009 como sospechoso del asesinato.

Pero el hombre fue dejado en libertad en abril pasado por un tribunal, pese a que durante el proceso admitió que mató a la chica.Este fallo fue revocado por un tribunal de segunda instancia.
Al momento de ser asesinada Escobedo mantenía una intensa campaña en reclamo de que las autoridades le ayudaran a capturar a Barraza porsegunda vez.

AI recordó que unas 400 mujeres fueron asesinadas en la década de 1990 en Ciudad Juárez, en crímenes que organismos de derechos humanos califican como "feminicidios" por considerar queson motivados en razón del sexo de sus víctimas.

Ciudad Juárez es considerada la más violenta de México con más de 3,000 homicidios este año.

Los casos de personas que investigan por su...
tracking img