La dignidad de los nadie.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE LA LECTURA
La Dignidad De Los Nadie.

• Idea Principal:
o El texto “ La Dignidad De Los Nadie” trata sobre la crisis económica y social que sufrio Argentina en el 2001. Expone pormedio de testimonios de las personas afectadas, las nefastas consecuencias del “corralito financiero”. El corralito financiero fue una restricción bancaria que no permitia la libre disposición deldinero en efectivo de cuentas corrientes y de cajas de ahorros. Fue impuesta en el gobierno de Fernando de la Rua.

• Ideas Secundarias:
o Aumentó la tasa de mortalidad.
o El analfabetismotambién aumento.
o Había muy mala educacion.
o La gente moría de hambre.
o Hubo mucha violencia, durante las protestas los policias en vez de tomar una actitúd consiliadora, mataban sin razón alguna.o A pesar de toda la crisis, se vio una solidaridad entre todos los cuidadanos, cosa que contribuyó a su supervivencia durante esos momentos tan criticos.

• Preguntas:
o Si Argentina era una delas potencias en ese entonces, como y por que permitieron que semejante cosa pasara?
o Como hubieran podido haberlo solucionado antes?
o Afecto esta crisis al comercio exterior? Si si, De que manera?• Asociaciones:

o Primero creo que se puede asociar con la situación Colombiana. Esa es nuestra realidad. Analfabetismo, pobreza, mal servicio de salud. Corrupción, los ricos son más rico y lospobres mas pobres. Y ahora quienes pagamos por eso? Nosotros, los jóvenes. Somos quienes tenemos que vivir en una sociedad en caos. Tenemos que sobrevivir a ella en vez de convivir en ella.

oPuede se aociada también con una cancion de Molotov llamada “gimme the power” donde habla de un gobierno que tiene al pueblo mexicano en crisis, y que los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobrescada día más pobres.


• Interpretación:

o La pelicula me impacto porque nos muestra un realidad no muy lejana a la de nosotros. Vemos como un mal gobierno, y sus “buenas” ideas pueden llevar...
tracking img