La dignidad de los nadie

Luego de la observación “la dignidad de los nadie” de Pino Solanas responde.

◙ Ubicación temporal espacial de la temática.
◙ ¿Qué tiene en cuenta pino Solanas cuando intenta comprender la realidad?
◙ Nombre algunos efectos de la globalización que hanimpactado en las familias argentinas de este periodo.
◙ ¿Qué relación te parecen relevantes entre el film y la realidad cotidiana?
◙ Comenta los efectos sociales que construye nuestra identidad como personas en relación al lugar que ocupa en la división social del trabajo apartir de la denuncia de Pino Solanas. Nombre efectos del desempleo o el pluriempleo a nivel individual y familiar.
◙ Analiza el caso de las mujeres rurales, distinguiendo facilitadores y obstáculos que atravesaron.
◙ ¿Qué valores rescatas de cada personaje presentado o qué valoresconsideras valioso para trabajar con tus potenciales alumnos?
◙ Realiza una propuesta pedagógica para llevar acabó en el aula con potenciales alumnos del E.G.B (selecciona dos o tres tópicos referidos al films a las ciencias sociales).
◙ ¿Qué es la dignidad, qué es una buena escuela yqué significa ser un buen docente?

Ubicación temporal espacial de la temática.

La película está ubicada en la posmodernidad, en un hecho que fue fatídico en nuestro tiempo. Lo que ocasiono serios disturbios, en protesta contra el sistema político-económico, que sedesarrollaba entre los años 2001 y 2005.

¿Qué tiene en cuenta Pino Solanas cuando intenta comprender la realidad?

Se puede decir que Pino Solanas enmarca dos puntos importantes en esta película, por un lado, la caída economía de la argentina y el mal dominio político neoliberal, anteesta crisis que golpea a todos los niveles sociales.
El descontento de la gente rápidamente se hace sentir y como una forma de repudio, sale a la calle en reclamo de un trabajo digno y mejores condiciones de vida. Por el otro lado, ante la hambruna, la desolación de la crisis, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La dignidad de los nadies. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dignidad-De-Los-Nadies/963984.html

MLA

"La dignidad de los nadies" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dignidad-De-Los-Nadies/963984.html>.

MLA 7

"La dignidad de los nadies." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dignidad-De-Los-Nadies/963984.html>.

CHICAGO

"La dignidad de los nadies." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dignidad-De-Los-Nadies/963984.html.