La dignidad humana y sus implicaciones eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dignidad Humana y sus implicaciones éticas
Por sobre todo productos de la creación,(animales, plantas, ríos, mares, etc...) los seres humanos, somos los únicos que poseemos la habilidad desatisfacer nuestras necesidades a nuestra conveniencia y también, somos los únicos que tenemos la habilidad de pensar razonadamente nuestros actos.
La historia, nos ha demostrado, que cuando se realizanactos, confiando en ideologías y creando valores al antojo, pasando muy por encima “el deber ser de las cosas”, se cometen atrocidades. Prueba de ello, lo siguiente:
Entre 1939 y 1945, elgobierno alemán, presidido por Adolfo Hitler y gobiernos colaboracionistas asesinaron entre 11 y 14 millones de personas, incluidos cerca de seis millones de judíos, en los campos de concentración, losguetos y las ejecuciones en masa y a través de otros métodos como los experimentos médicos. Además de ser gaseados hasta la muerte y muchos de ellos murieron como consecuencia de la hambruna y laenfermedad mientras trabajaban como esclavos (a veces en beneficio de las empresas privadas alemanas en el proceso, debido al bajo costo de esa mano de obra). Junto con los judíos fueron asesinados polacos nojudíos (más de tres millones de víctimas), los comunistas o supuesta oposición política, miembros de grupos de resistencia, católicos y protestantes opositores, los homosexuales, los gitanos, losminusválidos físicos y retrasados mentales, prisioneros de guerra soviéticos (posiblemente el mayor número, cercano a los tres millones), testigos de Jehová, clero anti-nazi, sindicalistas, y pacientespsiquiátricos. (http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10005751)
¿Qué sucedió? ¿Por qué se dio este hecho? La respuesta es sencilla, lo realizaron personas con una orientaciónequivocada de los valores, se olvidaron de una cosa, los valores son totalmente objetivos, y por ningún motivo pueden sufrir modificaciones o ser sujetos a cambios por los seres humanos, un grupo o...
tracking img