La dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La dignidad humana”

¿Será la dignidad el amor por sí mismo? Ésta pregunta se la han hecho muchísimas personas, dado que siempre existe una duda acerca del amor y el respeto que cada quien semerece y que por consiguiente, no es transferible. Esto es porque la dignidad humana entra dentro de los valores que son singulares y muy fáciles de reconocer.
Todo ser humano tiene dignidad desde quees procreado, ya que es uno de los valores fundamentales con los que se nace. Es por ello que ningún ser humano puede otorgar ni ofrecer su dignidad a otra persona, ya que cada quien puede descubrirdicho valor, y hasta se puede ver en otros seres humanos.
Así mismo, nadie puede retirarle su dignidad a otros seres humanos, ya que como se mencionó anteriormente, es algo con lo que se naces, yrepresenta nuestra voluntad.
Es un valor que representa respeto y amor por sí mismo, ya que es fundamental en nuestra vida, porque nadie puede pisar la dignidad de otro, y la persona que llegue a serafectada, no debe dejar que sea pisoteada, ya que es aceptar o el recibir todo lo que la otra persona hace y dice de uno.
Dicho anteriormente, la dignidad humana, muestra gran inclinación por elrespeto total e incondicionado, ya que como se ha ido diciendo, es un valor que se le debe extender a todos los seres humanos, sin importar los diferentes aspectos sociales.
La dignidad nunca se pierde,aunque la sociedad o el medio que rodea a cada quien deje de respetar éste gran valor. Por consiguiente, lo anterior se argumenta con el mal trato hacia una persona, es decir, que se le sea tratadaindignamente, que se le sea acechada o perseguida, por lo que jamás cambiará su dignidad pese a todo lo mencionado anteriormente.
Es por ello, que todos gozamos de éste gran valor, por el simple hechode pertenecer a la raza humana, ya que todo ser humano es digno y merecedor de recibir de sus prójimos, el respeto y amor absoluto.
En muchas ocasiones, los seres humanos son rebajados o mal...
tracking img