La dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un resumen claro y claro seria que los niños gastan en ver televisión y no disfrutar su niñez y también la falta de atención de los padres en estar más atentos en ellos sino que se conforman en quesus hijos estén “aprendiendo” en programas. Pero hay veces que los padres se queden tranquilos y salen y los dejan solos, pues ellos no saben verdaderamente si su hijo está viendo programas adecuados.Por esta misma razón la Academia de pediatría se está enfocando en limitar el tiempo el tiempo que los niños que son menores de los dos años ya que esto les quita el hacer de las cosas que realmentesi los benefician.
Ya que por ejemplo; el niño puede estar viendo las noticias y ve que hay una catástrofe en su país podría ser que le pida una explicación a sus padres y que ellos le explique yentienda así poder tomar una pequeña pero caritativa ayuda a las personas que lo necesitan y que han perdido algo que al niño/a todavía le queda hasta a veces les sobras.
También algo que puedesuceder es que al ver un programa que a veces muestre por ejemplo que un hombre le está gritando a una mujer el niño lo ve y como cree que lo que ve pasa lo pueda ver como algo para creer que le dan señalesde respeto. Al contrario le desarrolla una actitud de irrespeto al prójimo o peor aún a sus mismos padres.

A lo que se refiere este reporte de acuerdo con la filosofía de Platón es que los niñosestán tan pendientes con la televisión que se pierden de la oportunidad de ser niños físicamente y moralmente. Físicamente porque querrán verse como las personas o personajes de sus programasfavoritas que dejan atrás su naturalidad; moralmente porque depende de ellos ver un programa que les de alguna beneficencia y no una mala enseñanza ya que los puede dañar en su forma de comportarse hasta notener una buena dignidad como ser humano sino que su vida y crecimiento dependió de la televisión. Por cierto ellos pierden su forma de comportarse adquieren nuevas lecciones pueden ser malas o...
tracking img