LA DIGNIDAD HUMANA

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
DIGNIDAD HUMANA

La dignidad es un factor muy importante para los seres humanos ya que es la base de todos los derechos. Sin tomar en cuenta la raza, el color, nacionalidad, sexo y/o edad; todosdebemos de tener muy en cuenta nuestra dignidad como personas y respetarla para darnos a respetar y respetar a los demás.
La dignidad equivale a la autonomía pues solo el que sabe puede gobernarse asi mismo de manera racional, seguido de consecuencias y reglas o normas propias. También significa valioso es decir es el sentimiento que nos hace sentirnos valioso, y por ello nos valoramos ante losdemás dándonos a respetar.
La dignidad es un don Dios nos lo regala, y nosotros debemos de escoger si utilizarla correctamente o mas bien tenemos que saber darnos a respetar pues de eso se trata ladignidad de valorarnos de tomar la decisión de demostrar que nos valoramos respetándonos porque no tendría ningún sentido no valorarnos, ya que si no nos respetamos a nosotros mismos no podríamosrespetar a los que nos rodean.
Todos merecemos respeto sin importar como seamos, tenemos que reconocernos y reconocer la dignidad de los demás.
Como conclusión, tenemos que la dignidad es unacapacidad con la que se nace, la capacidad de valorarnos, nadie tiene mayor o menor dignidad a menos de que así se valoren y se muestren así mismos ante los demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidadhttp://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad_humana
http://www.aceb.org/v_pp.htm#d_h

En este ensayo me referiré a la dignidad humana. Principalmente, para poder adentrarnos en el tema, la dignidad sedefine como grandeza, excelencia, es una calidad o bondad superior por la que alguien goza de especial valor o estima.
Algo es digno cuando es valioso de por sí, y no sólo ni principalmente por suutilidad para esto o para lo otro.
En el caso del hombre, su dignidad reside en el hecho de que es no un qué, sino un quién, un ser único, dotado de intimidad, inteligencia, voluntad, libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS