La dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad humana
La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hastasu muerte.
La dignidad humana se divide en dos partes:
La que impone Dios y la que impone el mismo hombre. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y se le otorgaron muchos privilegios,entre ellos la capacidad de pensar, amar, comunicarse y racionar pero lo más importante de todo es la libertad. El señor le dio al hombre la libertad de pensar lo que deseara y actuar según su parecer.Cuando el hombre abusa de la libertad de Dios y se vuelve dependiente de alguien o algo, esa persona ya no es libre y la libertad que se le había sido otorgada se convierte en libertinaje. Cuandose dice que “el mal viene de la libertad” hace referencia a que al ser libre el hombre puede hacer cualquier cosa y al llegar la tentación este puede seguirla sin ningún inconveniente ya que Diosquiere que ellos hagan el bien pero respeta la libertad de cada persona.
Después de las guerras mundiales cuando lo único que quedo fueron destrozos, el hombre se dio cuenta de que no podían seguir así yde que era necesario que todos los humanos vivieran y murieran dignamente con sus familias y no luchando contra su prójimo, decidieron que era necesario crear unas normas que establecieran losderechos de los hombres y que así evitaran que las futuras generaciones sufrieran lo mismo que ellos habían sufrido, en consecuencia a esto fue creado “el derecho internacional humanitario”.
El derechointernacional humanitario consiste en que todas las personas nacemos libres y tenemos igualdad de derechos por lo cual también tenemos unas leyes y obligaciones que cumplir, esto ayuda a mantener ladignidad de la persona y a que la comunidad funcione de forma adecuada y bien.
Algunos derechos del hombre son, por ejemplo: el derecho a poder moverse por el mundo y disfrutar de la libertad sin ser...
tracking img