La Dignidad Humana

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA DIGNIDAD HUMANA
La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar lasdiferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado delbuen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado dañosinmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de dignidadpuede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios).
La dignidad son los derechos que tenemos al ser seres humanos, y todas laspersonas por igual tenemos los mismos derechos, sin importar las características físicas, las creencias, la nacionalidad, el nivel social y económico, las formas de pensar o cualquier diferencia en general.Si viviéramos en un mundo donde todas las personas respetaran la dignidad de las otras, sin importar las diferencias ya mencionadas y sin quitarles su dignidad lastimándolas, discriminándolas, notomándolas en cuenta o haciéndolas sufrir con cualquier otra ofensa; si nos ayudáramos unos a otros, cada quien utilizando sus cualidades para servir a los que no las tienen y tomando en cuenta lasdiferentes ideas, y en vez de discutirlas violentamente declarando guerras y ofendiendo a los que tienen otras, usando todas para llegar a un acuerdo y ver qué es lo más adecuado, pero sin ser egoístasaferrándose a su idea y aceptando todas las opiniones…
Cuando Jesús, usando la imagen del buen pastor, hablaba de la oveja perdida (Lc 15, 1-10), nos enseñaba lo que Dios piensa del valor de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS