La dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DIGNIDAD HUMANA

Ana Victoria Jiménez Chávez.
Lic. Fisioterapia
07 de Febrero del 2011.

Gpo. 9

La dignidad humana tiene mucha relación con los valores y la humanidad; tantoque cada acto bueno que realizamos lleva dignidad, si la perdemos es porque actuamos mal, en contra de nuestros valores, en contra de nuestra propia conciencia.
La dignidad humana es una cualidad quelas personas poseemos por el simple hecho de ser personas. En estos tiempos, la dignidad humana se ve afectada en muchos casos, un ejemplo claro es la esclavitud, en donde a la persona se le ve comoun objeto y se negocia con ella como si fuera mercancía.
La dignidad humana es un quehacer cotidiano y va muy relacionado con el concepto de persona humana, la cual tiene un impulso propio derechazar la idea de ser tratada como un objeto. La persona desea, desde lo más profundo de su ser, ser tratada como persona, es nuestra naturaleza humana el sentirnos parte de una sociedad en armonía,sentirnos libres.
Perder el sentido de ser persona conduce a diversos problemas como la baja autoestima y la no aceptación. Por otro lado, tratar a las personas como medios de placer, ganancia económica,mercancía o cualquier otro motivo, nos degrada como personas, atenta contra nuestra dignidad.
La dignidad humana posee una existencia real, independientemente de que otros la reconozcan o no. Si ladignidad humana no tiene una existencia real, objetiva, entonces el amor no existe, no se ama lo que no vale.
La preocupación por la dignidad de la persona humana es universal, ya que todos losproblemas que existen como el aborto, las leyes a favor de los matrimonios entre el mismo sexo, así como la adopción de niños por estas mismas parejas, entre otros; en todos estos casos y varios más sepierde la dignidad humana y la persona se ve deteriorada en todos los aspectos, social, económico, cultural, etc.
La dignidad humana se basa en el respeto incondicionado y absoluto, al respetarnos...
tracking img