La Dignidad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Cuando hablamos de un tema tan importante como es la dignidad humana debemos tener presente que por el hecho de ser humanos estamos dotados de identidad y somos capaces de elegir, y por lo mismosomos únicos e irreemplazables, solo por nuestra condición básica de humanos.
Yo pienso que la dignidad se les debe enseñar a nuestros hijos como un VALOR FUNDAMENTAL desde muy pequeños para que nosean utilizados y tratados como objetos. si miramos nuestra sociedad veremos que la dignidad se ha pedido casi por completo ya no se valora al ser humano.
Cuando afirmamos que es bueno y malo ennuestras decisiones podemos decir que son meramente irracionales o puro objeto de impresiones o reacciones, o sea, del campo emocional.es cierto que aun existe, es verdad, la idea de los valores, perosólo como una idea subjetiva o como objeto de consenso. El paso siguiente nos lleva a concluir que por valores entendemos nuestras impresiones, reacciones y juicios, con lo cual convertimos el deber enun fruto de nuestra voluntad o de nuestras decisiones.
El propio conocimiento y la apertura natural a los demás nos permite reconocer en ellos y en nosotros el poder de la inteligencia y la grandezade la libertad. Con nuestra inteligencia, el hombre es capaz de trascender en mundo en que vive y del que forma parte, es capaz de contemplarse a sí mismo y de contemplar el mundo como objetos. Porotro lado, el corazón humano posee deseos insaciables de amor y de felicidad que le llevan a volcarse con mayor o menor grado en personas y empresas. Todo ello es algo innato que forma parte de sumismo ser y siempre le acompaña, aunque a veces se halle escondido..
Al forma parte del mundo, el hombre lo trasciende y muestra una singular capacidad por su inteligencia y por su libertad dedominarlo. Y se siente impulsado a la acción con esta finalidad. Podemos aceptar por tanto que el valor del ser humano es de un orden superior con respecto al de los demás seres del cosmos. Y a ese valor lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS