La dilatacion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Elaborar un ensayo sobre el fenómeno de dilatación y como este impacta en tu vida o actividades cotidianas.
“La Dilatación”
“Introducción”
En la vida cotidiana, utilizamos todo tipo deartefactos, hechos de distintos materiales, metales, plásticos, etc. Y en cuanto a nosotros, nunca vemos que cambien de tamaño, volumen o de forma, pero aunque no lo veamos, este cambio existe, y se le llamadilatación. Aunque el cambio no sea extremadamente notorio, es raro pensar que las cosas cambian de forma y tamaño por si solas, pero aunque sea difícil de creer, todo esto tiene una ciencia detrás deella. Por lo que observamos que tiene un gran impacto tanto en la vida cotidiana, como en las actividades que realizamos.

“Desarrollo”

Se denomina dilatación al cambio de longitud, volumen oalguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio. Un incremento de temperatura implica, normalmente, un aumento de lasdistancias interatómicas debido al incremento de la vibración térmica de cada uno de los átomos, los cuales vibran alrededor de posiciones de equilibrio, y por tanto, la distancia promedio entre losdos centros es mayor y el sistema dilata Al absorber calor, la energía cinética promedio de las moléculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional.
Existen claros ejemplos deeste fenómeno en la vida cotidiana. Uno seria un simple pedazo de plastilina, y si la dejamos un buen rato en el sol, podríamos observar que debido al incremento de temperatura, esta, comienza adilatarse o en palabras más simples, a derretirse o expandirse. Este es un ejemplo que se puede ver a simple vista, pero existen otros que simplemente no vemos o notamos sin haber medido el objeto antes deque ocurriera el fenómeno, por ejemplo, una puerta de metal, si se mide antes de que le dé el sol directamente o que se caliente el ambiente, se podrá observar cómo cambia su superficie conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS