La diligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diligencia

El cine clásico tiene muchos prejuicios.
Tópicos- supuesto realismo.
Utiliza el modo de representación institucional- esta fundamentado en la continuidad, trata de esconder lamanera en la que esta hecha la representación. El cine clásico cumple a la perfección con este modelo. Es poco dado a ciertos alardes expresivos y a lo que rompe con el realismo. El cine clásiconormalmente no es realista, es un cine narrativo. El cine clásico es un modelo de representación muy estilizado, se salta raccords siempre que estos ayuden a seguir la historia.
Es un cine falso, que engaña,pretende manipular. Incluso la capacidad de razonamiento. Problemática social, para que el espectador pueda pensar. El cine comercial busca el favor del público al igual que el cine clásico, que es uncine pensado para el público, pero no es un cine falso. Todo esta construido para el final feliz.
Topico- entronca con la tradición naturalista de tradición burguesa, y en teatro burgués, elnaturalismo es la negación del mito, las cosas terminan mal, como en la vida real. El cine clásico no refleja como es el mundo, refleja como debería ser el mundo.

La puesta en escena es muy importante, seponen alrededor de la mesa los personajes importantes mientras la prostituta y el médico, están al margen, no tienen opinión, aunque al final si que la tienen, cuando se le da opinión a ella que estaen un lugar oscuro, pasa a ser un lugar mas luminoso, porque ella empieza a tener dignidad, desde otro plano se enfoca la mesa entonces se da a entender que todos tienen opinión , pero no la misma,también se ve por la forma en la que se sientan en la mesa. La continuidad no es tan importante, lo más importante es la narración. Extremos opuestos (en cuanto a sociedad, señora y prostituta) seunen. El hijo de un juez, que tiene un prestigio, ha terminado en el juego, pero sigue siendo un caballero. El médico borracho, también es el opuesto, ciudadano ilustrado del norte. Las alusiones van...
tracking img