La dimension psiquica en el campo energetico y su relacion con la enfermedad en el cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dimensión psíquica en el campo energético y su relación
con la enfermedad del cuerpo.
Este artículo pretende señalar un camino de esperanza en el camino de la integración de equipos interdisciplinarios de atención del paciente, exponiéndose las técnicas utilizadas por la Terapia Neural y el balance de chakras, técnicas utilizadas para la obtención de una mejor calidad de vida delpaciente.
La energía es una propiedad de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éste puede transformarse, modificando su estado o posición, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación.
El Campo Energético Humano
Las células y los tejidos generan un campo eléctrico que se puede medir en la superficie de la piel, en el corazón a travésdel electrocardiograma, en las neuronas a través del electroencefalograma. Las leyes de la física afirman que cualquier corriente eléctrica genera un campo magnético correspondiente en el espacio. Los tejidos y los órganos producen pulsaciones magnéticas específicas, que son ahora conocidas bajo el nombre de campos biomagnéticos.
El Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo, participa entodos los procesos emocionales y de modulación de las funciones y las reacciones orgánicas a través de sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares. Por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER consigo mismo y con su entorno. La corteza cerebral es la parteconsciente del cerebro. Procesa una variada gama de actividades, como la audición, el habla, el cálculo, la planificación, el pensar, ciertos tipos de reconocimiento, también desempeña una función importante en la apreciación consciente de las emociones.
Terapia Neural
La Terapia neural según Buffolo (2005) es un tipo de terapia alternativa, forma parte de las terapias reguladoras quebuscan activar los mecanismos autorreguladores del organismo. De acuerdo con esto, es posible que se generen cambios en el cuerpo ocurridos por eventos pasados que son capaces de generar una irritación en el sistema, un campo interferente que queda en la memoria del cuerpo, y que puede producir síntomas que dependen sólo de la particularidad de cada ser, que en un momento dado pueden ser llamadosenfermedades.
Creada por los hermanos Ferdinad y Walter Huneke en la Alemania de 1925, se efectúa inyectando micro dosis de la sustancia repolarizante (Procaína al 2%) en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que pudieran ser factores determinantes de la persistencia de los síntomas y disfunciones, actúa específicamente sobre la energía celularmisma. (Fischer. 2002) Estos puntos de infiltración comprenden: puntos específicos de dolor, segmentos medulares de irradiación de la irritación, mapa reflexológico de la cavidad oral, meridianos de Acupuntura y centros energéticos.
Acota Payan en 2004 “la administración de procaína entonces actúa por vía neural impulsando cada ser (mente, cuerpo y espíritu a la vez) a encontrar su propio orden, esdecir, a sanarse a sí mismo”...
Todos los cambios de estado de las células causados por anomalías de origen energético. (Stöhr, 1996) Este campo es conocido por prácticamente todas las culturas: amerindias, china, egipcia, hindú desde hace miles de años. Los mayas lo llamaron los puak, la cultura hindú llama a estos centros energéticos Chakras, según Leadbeater (2006) la palabra Chakra significa"rueda" en sánscrito.
Así cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj; en cambio cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo.(Cross, 2008). Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a...
tracking img