La dimensión ético-axiologica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ENSAYO

“La dimensión ético- axiológica como configuradores de sujetos sociales”
En este trabajo pretendo explicar porque es que la dimensiónético-axiológica se expone como la configuradora de los sujetos sociales. A través de información clara y concreta, buscando captar la atención del lector. Pero antes de profundizarme en el tema esnecesario abordar los términos de dichas palabras.
Comenzando con: Axiología del griego άξιος “valioso” y λόγος “tratado”) también llamada filosofía de los valores. Su objeto de estudio es lanaturaleza de los valores, considerándolos bueno o malos por medio de juicios.
Tanto los valores positivos como los negativos, son abordados por la axiología. Gracias a ella se abordaron dos conceptossumamente importantes para la ética y la estética. Debido a que en ambas el valor ocupa un papel fundamental.
Estética: del griego αἰσθητική “sensación”, ‘”percepción” sin embargo a lo largo del tiempoha adoptado diferentes definiciones, en el lenguaje coloquial representa la belleza. Es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza. Comúnmente la definición es usadaen el lenguaje artístico; tomándose como la reflexión filosófica del arte.
La estética trata así de adentrase en los conceptos humanos de lo que es bello y lo que no lo es. Diderot1 planteo queexistían dos maneras de definir lo que es bello. Lo bello real y lo bello percibido. Pues aclara que no existe lo bello absoluto, sin embargo existe el concepto que cada persona le dé.

Ética: Es unarama de la filosofía que se encarga del estudio principalmente de la mora, el deber, la felicidad y el buen vivir. Adentrándose profundamente en la moral que existe en cada individuo.
Al hablar deética nos adentramos a la idea de que el hombre está compuesto de normal morales que regulan su comportamiento, estas normas están ligadas a la consciencia misma.
La ética marca las pautas que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dimension Etico Axiologica
  • Dimension Etico-Axiologica
  • ensayo
  • Dimension etico axiologica
  • Mundo De Los Valores Y Dimension Etico Axiologica
  • La Dimensión Ético-Axiológica: Configuradora De Sujetos Sociales
  • Dimension Etico-Axiologica, Configuradora De Sujeto Social
  • dimension etico axiologica como configuradora del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS