La dinamica del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura nos muestra de una manera muy completa lo que es la economía ya que se refiere a esta desde mucho tiempo atrás y eso hace que tengamos un mayor conocimiento previo el que nos permitirádespués entender lo que pasa o puede pasar con la economía mundial y con la vida material de los hombres, lo cual es la vida activa de los hombres.
E n cuanto al “libre mercado”, a mi parecer soloexistió cuando se daba el “trueque” o estos tipos de intercambios que se realizaban, ya que en esa acción satisfacía a ambas partes con las cosas acordadas entre ellos, y que formaban parte de susnecesidades.
En nuestros días obviamente esto ya no existe, por que tanto vendedores como consumidores siempre están buscando su propio beneficio, y en la mayoría de los casos en agricultura por ejemplo,el único que tiene una ganancia real y beneficio es el que compra dichos productos, ya que pagan a muy bajo costo los cultivos a los agricultores.
El autor se refiere a economía mundial como laeconomía del mundo tomada en su tota-lidad, como se encuentran los mercados en todo el universo.
Mientras que economía-mundo solo ocupa un espacio geográfico determinado, acepta un centro representado poruna capital económica, así mismo toda economía-mundo se divide en zonas sucesivas.
La dinámica del capitalismo no ha cambiado muchos desde que comenzó a formar parte de nuestro modo de vida, elcapitalismo como tal se ha basado en la explotación de recursos naturales, con su uso desmedido de distintos recurso; explotación de mano de obra, ya que las personas se ven afectadas por largos periodosde trabajo, bajo condiciones verdaderamente malas y aparte de esto, los capitalistas no respetan el sueldo que deberían de tener los trabajadores, quitando cada vez mas sus prestaciones y servicios quedebería de tener; el capitalismo va haciendo cada vez mayor el uso de mono¬polios los cuales sabemos que afectan en gran medida la economía interna de los países que los tienen, además de en estos...
tracking img