La Dinamica Del Mercado

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
1.- LA DINAMICA DEL MERCADO
La mercadotecnia actual representa una herramienta fundamental en la recopilación y análisis de la información, para transformarla en elemento clave en la toma de decisiones, que llevará sus productos o servicios con éxito hasta sus consumidores.
La dinámica del mercadeo se siente cada día más, y cada día mas pensamos en esta ciencia, inexacta y especulativa, comouna de las alternativas para afrontar exitosamente el futuro. El principio que mueve el mercadeo - la satisfacción del consumidor - que es su esencia misma y la razón de ser, nos impulsa a buscar permanentemente nuevas alternativas, que además de cumplir con los preceptos básicos que nos entrega la definición, sean el punto de partida para un mundo cada vez mejor en el cual el hombre se sienta masrealizado como hombre y afronte el futuro con optimismo, siguiendo los preceptos del desarrollo sostenible.
Este mundo de los productos, las marcas, la promoción, los servicios, la comunicación publicitaria, la competencia y todos los demás elementos que conforman la mezcla de mercadeo que la meta de los dueños de las compañías es siempre una: las utilidades.
Para lograr un equilibrio.
Lasempresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos.
Hoy aplicar un enfoque de mercadeo es importante porque:
1) - Los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes.
2) - La tarea clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores.
3) - El éxito se encuentra en ofrecer ofertascompetitivas a los clientes y en mantenerlos gracias a su satisfacción.
4) - La tarea del mercadeo es definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un grado de fidelidad con el cliente.
5) - La interacción del área de mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental si se quiere que el cliente reciba el máximo de atención. 
Para cumplir con el enfoque de mercadeo el sistemade mercadeo de la empresa debe:
Sistema de mercadeo:
1. Maximizar la satisfacción del cliente.
2. Maximizar las opciones que se le ofrecen al cliente.
3. Buscar la maximización del consumo del cliente.
4. Buscar una mejor calidad de vida.
2.- FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Cuando intentamos definir qué es el marketing, seguramente digamos que se trata, en términos generales, deventas o de publicidad.  Lo cierto es que consiste en otras muchas otras actividades, como el estudio de mercados, la toma de decisiones sobre los productos, los precios, o bien los medios a través de los cuales se va a llegar al consumidor final.
Podemos determinar tres principios fundamentales del marketing.  La empresa debe centrarse, esencialmente en satisfacer las necesidades de losclientes, así como investigar y conocer los cambios que se van sucediendo en el mercado.  Es vital, por tanto, prever el progreso que experimentan las necesidades, con el objetivo de diseñar estrategias más efectivas y anticiparse a las transformaciones que surgen.
Por otro lado, es indispensable que las diferentes unidades de la organización unifiquen sus esfuerzos y se dirijan en una misma línea deactuación, es decir, que exista una coordinación que permita operar de forma integrada y con junta, proporcionando así un servicio más adecuado.
El tercer principio fundamental, es la idea de de conseguir el éxito a largo plazo, por el contrario se augura una corta vida de la actividad de la empresa, ya que no se puede obtener un futuro próspero a costa de productos inadecuados, serviciosdeficientes o campañas publicitarias dudosas.
3.- LA OFERTA Y LE DEMANDA
La definición más asequible que conozco de la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dinámica del mercado
  • La Dinámica De La Innovación En Valor En El Mercado
  • La revolución de los mercados y la dinámica competitiva
  • La Dinámica Cultural En La Evaluación De Los Mercados Globales
  • dinamica del mercado
  • dinamica de mercado
  • Dinamica De Mercados
  • Dinamica comparativa: aplicación del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS