La Dinamica En La Ing. Civil

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Aplicación de la dinámica en la ingeniería civil

La dinámica es una materia muy importante en la ingeniería civil ya que la aplicamos o la empleamos en casi todas lasconstrucciones que hagamos y pues más que nada es todo lo que se mueve. Como por ejemplo: Hidráulica, turbinas, motores, maquinaria pesada, grúas, etc. En análisis de vigas por métodos dinámicos yde energía. En análisis de sismos y su efecto en estructuras.
Yo quiero explicarles solamente una aplicación de la dinámica en la Ing. Civil que es el análisis dinámico de estructuras(edificios).
Esto se refiere a que tenemos que hacer este análisis para ver las pequeñas oscilaciones o vibraciones que pueda sufrir el edificio alrededor de su posición deequilibrio. Este análisis es importante ya que el movimiento oscilatorio producido modifica las tensiones y las deformaciones existentes en el edificio, lo cual esto se debe de tener en cuentapara lograr un diseño sísmico adecuando.
El análisis dinámico de estructuras se refiere al análisis de las pequeñas oscilaciones o vibraciones que puede sufrir una estructuraalrededor de su posición de equilibrio. El análisis dinámico es importante porque ese movimiento oscilatorio produce una modificación de las tensiones y deformaciones existentes, que debentenerse en cuenta por ejemplo para lograr un diseño sísmico adecuado.
El análisis dinámico incluye estudiar y modelizar al menos estos tres aspectos:
* Análisis modal defrecuencias y modos propios de vibración. Tanto las frecuencias naturales de vibración de una estructura como los modos principales de vibración dependen exclusivamente de la geometría, losmateriales y la configuración de un edificio.
* Análisis de la solicitación exterior.
* Análisis de las fuerzas dinámicas inducidas.

GERARDO GARCIA JUAREZ
DINAMICA
29/03/2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamica aplicada a la ing civil
  • dinamica civil
  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS