La Diosa Afrodita

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La diosa Afrodita
Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.
Enel caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se leconozca como ``la diosa nacida de las olas`` o ``nacida del semen de dios``.
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas lavistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Posteriormente, Platón imagino que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosadel amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filosófica tardía.
Afrodita es participe de un sinnúmero de leyendas. Primero se caso con Efesto (el divino cojo y del Fuego), pero estaba estabaenamorada de Ares (dios de la guerra)
Cuenta Homero (escritor de La Odisea y lliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en la madrugada, en el lecho de Afrodita, Efesto celoso leshabía puesto una trampa, pues el sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.
Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenia el esposo de la belladiosa, y este fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.La diosa avergonzada huyo a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios de amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el terror y eltemor) y Harmonía. A veces también se agrega a Príapo.
A parte de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosamente con Adonis y a Anquises con quien tuvo a Eneas (héroe de troyano y personaje de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diosa Afrodita
  • La Diosa Afrodita
  • Afrodita, Diosa De Los Jovenes
  • Diosa Del Amor: Afrodita
  • Dioses Olímpicos: Afrodita
  • la diosa afrodita
  • Afrodita La Diosa
  • Afrodita Diosa Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS