La Diosa De La Luna

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA DIOSA DE LA LUNA
Antes de convertirse en la Diosa de la Luna y sufrir la eterna soledad lunar, la bella inmortal Chang E vivía en la Tierra con su marido, el héroe enviado por el Dios del Cieloque derribó nueve soles y aniquiló los demonios del mundo. Aunque el pueblo lo admiraba profundamente por sus abnegadas proezas, su mujer se quejaba de la constante soledad, ya que su marido siempreandaba fuera de casa batallando con los malos espíritus. Además, le horrorizaba la idea de envejecer y morir como cualquier mujer mundana.
Para acabar con la amargura de su mujer, el marido salió undía en busca de la Diosa de las Montañas para que le diera el elixir de la inmortalidad. Conmovida por la abnegada labor que desarrollaba el desinteresado hombre, la diosa le concedió una hierba mágica,advirtiéndole que la tendrían que tomar los dos al mismo tiempo, Si no, no respondería de las consecuencias. El hombre volvió contento con la hierba providencial y pidió a su mujer guardarla en sitiosecreto para tomarla juntos algún día que no tuviera que salir a luchar contra los demonios.
Su mujer estaba muy resentida debido a la penosa soledad a la que la tenía sometida su cónyuge, y noquería sufrir eternamente el melancólico abandono. Una noche, movida por un impulso de desesperación, sacó el remedio providencial y se lo tomó todo. Enseguida experimentó algo raro en su cuerpo, unasensación de evaporación o de vacío. Se hacía más y más ligera, empezaba a flotar y a volar por el cielo estrellado. Quería bajar, pero la Tierra no la atraía. Parece que había una enorme fuerza que lasuccionaba desde lo alto del firmamento. Se alejaba cada vez más de la Tierra, acercándose a la Luna. Y desde lo alto del cielo, ya vislumbraba el desértico paisaje lunar. Se arrepintió de su necedad yempezó a echar de menos todo aquello que acababa de abandonar. Sentía vergüenza de volver a encontrarse con los suyos. Decidió quedarse en la Luna para estar cerca de la Tierra y pagar, desde aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La montaña de la diosa luna
  • Amor De Lunes A Domingo Con Dios
  • Ensayo La Montaña De La Diosa Luna
  • la montaña de la diosa luna
  • LA MONTAÑA DE LA DIOSA LUNA
  • la montaña de la diosa luna
  • De La Diosa Madre (Luna) Al Dios Padre (Sol).
  • Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS