La Dioxina

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Licenciatura en Administración

LA DIOXINA

INTRODUCCION
Actualmente, vivimos rodeados de envases y objetos fabricados en plástico, es un material barato y práctico y ha invadido nuestras cocinas, es frecuente que la gente en general reutiliza todo tipo de botellas de plástico para rellenarlas de agua o de cualquier otro líquido. En la nevera, en el gimnasio, en el coche, cualquier momentoes bueno para hidratar nuestro cuerpo por dentro y por fuera y para ello, que mejor que reutilizar la misma botella.

El tipo material del cual están fabricados casi todos los envases para almacenar comida es PVC,

Algunas investigaciones afirman que reutilizar envases de plástico puede ser perjudicial para nuestro organismo, debido a la liberación de toxinas cuando entran en contacto con losalimentos. La dioxina es un compuesto químico obtenido a partir de procesos de combustión que implican al cloro son estables químicamente poco biodegradables y muy solubles en las grasas tienden a acumularse en tejidos orgánicos pudiendo penetrar en la cadena alimentaría.

Las dioxinas se han hecho muy conocidas en los últimos años porque preocupa su presencia en el ambiente ya que seencuentran en muchos lugares aunque en bajas concentraciones, algunas de ellas son extremadamente toxicas, se producen como derivado de:
cuando se queman a bajas temperaturas materiales como algunos productos químicos, gasolina con plomo papel o madera.

Es preferible utilizar envases de cristal con la tapa de plástico (tipo tupperware) para almacenar alimentos, ya que el plástico contiene bisfenol A(BPA), PCBs, PBDE, ftalatos, colorantes y otras peligrosas toxinas. El PBDE puede producir infertilidad.

PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
La utilización de envases de plástico, que liberan toxinas como por ejemplo la dioxina, es un factor de riesgo para la adquisición de diferentes tipos de cáncer, esto es casi desconocido. Existen estudios donde sugieren que, la reutilización deenvases de plástico, para conservar o transportar alimentos puede ser perjudicial para nuestro organismo

El Dr. Edward Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle, explicó la amenaza de la dioxina para la salud al utilizar recipientes, vajillas de plástico para calentar los alimentos en el microondas, principalmente, los alimentos que contienen grasa.

Explicó que lacombinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

La importancia de realizar esta investigación, es debido al desconocimiento de los problemas de salud, debido a la liberación de toxinas como la dioxina, por la utilización indiscriminada de los envases de plástico. Asícomo, dar a conocer la clasificación de los tipos de plásticos y sus consecuencias conforme a la utilización que se les da, y con ello crear conciencia en los usuarios frecuentes de este tipo de envases sobre los efectos de la dioxina.

Esta es la razón, que se tomo la decisión de investigar cuantos alumnos del C.B.T.i.s. No. 195, consumen agua embotellada y al mismo tiempo cuantas veces rellenanel envase.

HIPOTESIS
Hi: Todos los alumnos del C.B.T.i.s 195 ignoran sobre la liberación de las toxinas como la dioxina, al reutilizar los envases de plástico.

Ho: Todos los alumnos del C.B.T.i.s 195 conocen sobre la liberación de las toxinas como la dioxina, al reutilizar los envases de plástico.
Ha: El 50% de los alumnos del C.B.T.i.s 195 ignoran sobre la liberación de las toxinas comola dioxina, al reutilizar los envases de plástico.

OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES
OBJETIVO GENERAL: Evaluar la reutilización de los envases de plásticos por los alumnos del C.B.T.i.s No. 195 .

OBJETIVOS PARTICULARES: Identificar el plásticos son mas seguros para almacenar alimentos, agua y otros líquidos. Informar el daño ocasionado por la dioxina en el ser humano debido al uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOXINAS
  • dioxinas
  • Dioxinas
  • dioxinas
  • DIOXINA
  • Dioxinas
  • DIOXINAS
  • dioxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS