La direccion del marketing holistico en la empresa

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
La dirección del marketing Holístico en la Empresa

El departamento del marketing moderno ha evolucionado con los años desde un simple departamento de ventas hasta convertirse en una estructuraorganizacional en la que el personal trabaja fundamentalmente, en equipos multidisciplinares.

Marketing interno

El marketing interno requiere que todos los participantes de la empresa adopten losconceptos y los objetivos de marketing y participen en la selección, la generación y la comunicación de valor para los clientes.

Una empresa puede contar con un departamento de marketingexcelente, pero eso no significa que tenga un buen marketing. Gran parte del éxito del marketing depende de cómo los demás departamentos de la empresa se relacionan con los clientes.

La organización deldepartamento de marketing

Los departamentos de marketing se pueden organizar de diversas formas. Algunas empresas se organizan según la especialidad funcional (Tabla 1), mientras otras se concentranen la regionalización y en los territorios. Otras por su parte hacen hincapié en la administración de marcas y producto (Tabla 2) o en la administración segmentada del mercado. Por ultimodeterminadas empresas cuentan con un fuerte marketing corporativo limitado y otras tienen funciones de marketing únicamente a nivel de división.

Tabla .Director de marketing

Gerente administrativo Gerente de publicidad y Gerente de ventas Gerente de investigación de mercadoGerente de denuevos productos
promoción de ventas
marketing

Marketing Holístico
A lo largo de la década pasada surgieron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing holistico
  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing Holistico
  • marketing Holístico
  • Marketing Holistico
  • MARKETING HOLÍSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS