la direccion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014






























INDICE
Concepto administración…………………………………….……………………1
Importancia……………………………………………..………………………………1
Emisión de la orden…………………………….…………………………………..2
Autoridad y poder de la dirección…………….………………………………3
Cobertura de la dirección………………………….……………………………..3
Coordinación………………………………………………….…………………………4












CONCEPTO DEDIRECCION
Podemos que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeadopor medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de uniónapropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todounificado.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION

1) Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
2) A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional.
3) La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente en la productividad.
4) Su calidad se refleja en ellogro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
5) A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funciones

EMISIÓN DE LA ORDEN
Indudablemente, cada ejecutivo o dirigente tiene un estilo particular para emitir órdenes. Sin embargo, creemos conveniente indicar aquí algunas ideas que pueden ayudara una mejor comunicación de la orden, entendiéndose que ello implica su cumplimiento. Entre estas ideas cabe destacar la generalidad de la orden, su forma oral o escrita y el grado de formalidad que acompaña a su emisión.
1. Generalidad. De la capacidad del dirigente depende en gran parte que una orden sea general o específica. Aquellos dirigentes que tienen una rígida visión de la delegación deautoridad tienden a formular órdenes en términos específicos ("Juan, reemplace a Pedro en el torno"). Este tipo de dirigente piensa que tiene una idea clara del trabajo y de la mejor forma de llevarlo a cabo
2.  Ordenes escritas versus orales. Para decidir si la orden se da por escrito u oral se deben tomar en cuenta factores tales como la complejidad de la orden, la responsabilidad involucradaen la orden, la relación funcional que existe entre el superior y el subordinado, la distancia física u otro aspecto importante es la posibilidad de repetición de la orden.
3. Formalidad. En general, en la mayoría de las organizaciones se tiende a evitar las palabras "mandato" y "orden". El dirigente tiende a mandar mediante sugerencias, como por ejemplo: "Vamos a hacer esto", "Y si siguierausted adelante con ese trabajo", etc. Esto porqué en general el individuo reacciona negativamente ante órdenes formales, cortantes y tajantes
Emisión de órdenes
Las órdenes son una manifestación de la autoridad, y debe tener cuidado al emitirlas, y estos son algunos consejos:
Tener conocimiento de lo que se pretende lograr como resultado de la acción correspondiente.
Si ha tomado la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS