La discapacidad parte del plan perfecto de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCAPACIDAD PARTE DEL PAN PERFECTO DE DIOS

Para comenzar, quisiera que nos situáramos en quienes son las personas con discapacidad y en la sociedad en la que están insertos, no es dedesconocimiento que vivimos en un mundo donde el valor central es la competitividad y que esta por naturaleza es excluyente. En el mundo son alrededor de 650 millones las personas con discapacidad,aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial, el 80% vive en países pobres. En Chile 1 de cada 8 personas tiene discapacidad, en total son 2.068.072, sabemos de los esfuerzos que se hacen porellos en programas, proyectos, tanto de gobierno como de organizaciones privadas que intentan incluirlos en la sociedad, a través de la integración educacional, inserción laboral, rehabilitación fisicapor mencionar algunas; pero: ¿cuales son los resultados?¿Logran sentirse parte de esta sociedad? ¿Se sienten aceptados? ¿Tiene realmente propósito su vida? ¿O son el resultado de una mala combinacióngenética o un accidente que les hecho a perder para siempre su vida?
Como Ministerio llevamos trabajando 19 años con estas hermosas personas, a través de los Campamentos de Verano, que sonherramientas que nos permiten mostrarles que Dios los ha creado y que él tiene un propósito para sus vidas que es agradable y perfecto. Donde lo importante es su sanidad espiritual más que la sanidadfísica, y que esta ocurre para la gloria de Dios y no para la gloria de los hombres.

Hay una maravillosa historia de un hombre llamado Mefi-boset, que narra a mi modo la respuesta perfecta paraincluir a las personas con discapacidad a la sociedad.
Hace más de 2.000 años atrás, un Rey llamado David, estaba padeciendo de insomnio. A pesar de ser un reino prospera, donde los problemas sociales desus súbditos estaban bajo control, la gente estaba contenta con su forma de gobernar, algo lo intranquilizaba. Había una promesa hecha a su mejor amigo, hijo del rey de esos años, pero que muerto...
tracking img