La Discapacidad

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA EVOLUCION DE LA DISCAPACIADA

A lo largo de estos años, hemos notado un cambio importante sobre los aspectos sociales de la discapacidad o también los avances en la medicina y en ámbitosdeportivos. En este reportaje tendremos la opinión de amador, un discapacitado que ace un deporte como el ciclismo. Y por otro lado a la “Asociación a favor de la discapacidad de Araba”.
La visión que sele ha dado a la discapacidad a lo largo del siglo XX estaba relacionada con una condición considerada deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo.
El termino, de usofrecuente, se refiere a la discapacidad física, discapacidad sensorial, discapacidad cognitiva, intelectual, enfermedad metal o psicológica y varios tipos de enfermedad crónica. Pero, teniendo en cuentalas palabras de la “Asociación a favor de la discapacidad de Araba”, se considera persona discapacitada “a toda aquella persona que como consecuencia de una o más deficiencias físicas, síquicas osensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que la haya originado”.
¿QUE ES LA DISCAPACIDAD?
Pero, antes de nada tiene que quedar claro enqué se diferencian discapacidad y minusvalía. Según dice el portavoz de la asociación a favor de la discapacidad de araba, “una discapacidad es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia)de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para ser humano”. Y al contrario, una minusvalía es “una situación desventajosa para una personadeterminada, que limita o impide el desempeño de un rol que sería normal en su caso (edad, sexo y factores sociales o culturales)”.
EVOLUCIONES SOCIALES
La evolución de la sociedad ha ido mejorando desdelos años 1980 y se han desarrollado modelos sociales de discapacidad que añaden nuevas apreciaciones al término. Por ejemplo, se distingue entre un discapacitado y una persona con capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS