La disciplina de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DISCIPLINA DE DIOS, PRIMER ELEMENTO DE LA VIDA CRISTIANA”
Texto: Hebreos 12:5-11
INTRODUCCION Venimos de un contexto social donde se tienen muchos “sueños”, pero a la hora de lograrlo nosquedamos “cortos” en el esfuerzo que estos exigen. En realidad no nos gusta la disciplina porque la asociamos negativamente con opresión.
Por otra parte, al intentar establecer la “disciplina” en la casa,no se tienen parámetros claros, ni tampoco se encarna las exigencias que se hacen a los hijos (as).
Al analizar las múltiples razones del “milagro japonés” después de sufrir un ataque atómico alfinal de la segunda guerra mundial, que dejó devastada su economía, surge como baluarte de todo este proceso, el principio de la disciplina que la llevaron convertirse en la segunda potencia mundial enproductividad y en la economía después de más de medio siglo de historia.
Al hacer una aproximación al tema de la disciplina desde una perspectiva bíblica, encontraremos algunos ejemplos. Una de lasformas en las que Dios disciplinó a una nación está registrada en el siguiente texto:
“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, paraafligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocíastú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” (Deuteronomio 8:2-3 Versión ReinaValera 1960)
Notamos que existen algunos elementos o situaciones particulares que Dios se vale de ellas, para orientar nuestra perspectiva y conocimiento. Los de estaban destinados para solo pasar por eldesierto en 40 días, perdieron la oportunidad de ser conquistadores y se volvieron 40 años de dar vueltas en el desierto.

En el Libro de Job capitulo 5, versículos 17 en adelante, también nos...
tracking img