La disciplina de fortalecer el caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente en la lectura se da un concepto a cerca de la toma de decisiones de un individuo, pueden ser correctas o incorrectamente dependiendo de su personalidad y de su carácter.

Determinarcuando una decisión es correcta o incorrecta no se puede precisar según sus consecuencias o efectos secundarios dado que difiere mucho de la satisfacción e ideales del sujeto.

Pienso que el carácterde cada individuo se va formando desde la niñez, parte mucho del trato los padres y de una buena convivencia. Realmente los padres son las primeras personas que enseñan a sus hijos de lasresponsabilidades y derechos, así como el respeto, principios y otros valores que nacen desde el hogar.

En las tres ilustraciones que trata el autor, en la primera nos muestra un individuo que había surgidoen su profesión por merito propio, con mucho empeño, por amor a su ideales y por lo que siempre había soñado, pero la vida lo puso en una situación difícil cuando fue invitado a ser partícipe de deuna reunión con un cliente potencial; pero no por su labor si no por su color de piel, ya que era necesario un profesional negro (o de color) en esa presentación.

Él fue una persona inteligente y envez de sentirse mal por dicho suceso, supo aprovechar la oportunidad de hacerse notar y no como un símbolo si no por sus capacidades. Equilibró sus valores personales y la realidad del mundoempresarial; ética que favoreció su carrera.

En la segunda nos encontramos con un Directivo con una profunda comprensión de sus valores personales que no fue capaz de adaptarlos a la realidad y puso enpeligro su carrera por el competitivo entorno laboral.

Los directivos deben poner orden a sus actividades utilizando tácticas apropiadas y efectivas que conviertan su visión en realidad, sin queestas se vean afectadas por factores externos a las actividades propias de su labor.

En la tercera el individuo permaneció aferrado a sus valores personales y a los de su organización, se tomo la...
tracking img