La disciplina de la Gestión de Productos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
El desarrollo de productos es el proceso de diseño, construcción, operación y mantenimiento de un bien o servicio. Las compañías de software y de Internet utilizan un proceso de desarrollo deproductos para asegurarse de que no son sólo la fabricación de una tecnología, sino la creación de un producto que la gente quiere comprar y seguir utilizando. Sin duda, una tecnología de base está en elcorazón del producto, pero el desarrollo del producto se asegura de que la voz del cliente no se pierde en la carrera por una tecnología fascinante. El desarrollo de productos agrega cosas como precios,marketing y soporte al cliente de la tecnología para crear un producto completo.
Sin una filosofía de gestión de productos y la disciplina, una organización de TI se centra en la tecnología en lugarde los clientes y, a menudo se organiza a lo largo de líneas de la tecnología y no en formas que beneficien al cliente. En última instancia, una organización de TI debe estar al servicio de susclientes o se queden sin trabajo, ya sea porque los clientes desaparecen o por quejarse a la dirección ejecutiva hasta que se cambie la organización.
En este trabajo se analiza la disciplina de gestión deproducto y cómo se puede aplicar a la creación de una organización de TI impulsado por los clientes.
Desarrollo de Productos
El desarrollo del producto se lleva a cabo por un equipo multidisciplinarcuyo objetivo es la construcción, operación y mantenimiento del producto. Los miembros del equipo pueden incluir los gerentes de producto, desarrolladores de software, gerentes de proyecto,ingenieros de operaciones de productos, gerentes de atención al cliente, los ingenieros de control de calidad de software, ingenieros de diseño de interfaz de usuario, vendedores, personal financiero yartistas gráficos.
El jefe de producto sirve como el líder de este equipo funcional cruzado. Mientras que el gerente de producto no funciona necesariamente como gerente de operaciones para estas personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Gestion
  • gestion de productos
  • Gestion de producto
  • gestion de productividad
  • Gestion de producto
  • gestion de producto
  • Mercadotecnia Diseño y Gestion De Producto
  • Gestión del ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS