La disciplina de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La disciplina de la innovación

“En los negocios, la innovación rara vez surge de un destello de inspiración. Surge de un frío análisis de siete tipos de oportunidades”. Esta es la idea principalque el gurú de Management nos expone en este artículo.

Estoy en plena concordancia con el autor, en el punto donde ve la innovación como un punto clave del emprendimiento. Innovar es generar yexperimentar con nuevas ideas, actividad que de entrada parece sencilla, pero implica un gran compromiso, requiere de talento, de conocimiento y de mucha creatividad.

Una empresa siempre debe estarbuscando la innovación como medida para mantener su mercado o incrementarlo.

Innovar no es tarea fácil, Drucker nos menciona que “si falta diligencia, perseverancia y compromiso, las empresasdifícilmente tendrán éxito en el negocio de la innovación”

Siempre había pensado que con mucha creatividad y dinamismo, uno podía innovar algo. Sin embargo, el autor menciona que esta forma de innovar espoco común o exitosa al compararla al lograr una innovación resultado de una búsqueda constante y decidida.

Las siete fuentes de innovación mencionadas en la lectura, muy interesantes, se dividenen dos: fuentes dentro de una empresa (las primeras cuatro) y fuentes adicionales de oportunidad (las últimas tres).

1. Acontecimientos inesperados: en esta área de oportunidad, la innovación puedeser resultado simplemente de algo inesperado. Los éxitos y los fracasos inesperados son fuentes de oportunidades de innovación porque la mayoría de las empresas los descartan, los desconocen yresienten.

2. Incongruencias: una incongruencia entre lo que se espera y los resultados tanbien da pie a la innovación.

3. Necesidades de proceso: esta fuente de innovación surge precisamente de lanecesidad de crear algo para satisfacer cierto problema.

4. Cambios sectoriales y de mercado: los cambios en las estructuras sectoriales propician grandes oportunidades para innovar.

5....
tracking img